Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Florida Universitària te acompaña a aprender a lo largo de la vida

El mundo de la empresa cambia con mucha rapidez, lo que hace necesaria una actualización constante

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 28 de mayo de 2018 a las 08:49

Mostrar ampliado

Florida Universitària te acompaña a aprender a lo largo de la vida

Florida Universitària te acompaña a aprender a lo largo de la vida

El concepto "learnability" va a convertirse en uno de los términos más utilizados en el mundo laboral. Todos los sectores, sin excepción, van a precisar  profesionales ágiles y  capaces de adaptarse a nuevos escenarios. Según los expertos, las nuevas promociones de egresados tendrán que reciclarse entre 10 y 14 veces en su vida laboral, un fenómeno que exige una gran capacidad de aprendizaje. Para ello, la conexión entre la Universidad y la empresa  es uno de los grandes retos del siglo XXI. Los centros deben ajustar al máximo los conocimientos que imparten para aportar el talento que necesita la sociedad actual. En este nuevo contexto, la Universidad debe ir a la misma velocidad a la que cambia su entorno y ahora tiene un nuevo papel: es el eslabón que une el conocimiento con la empresa y el mercado laboral de la era digital. 

Hasta este momento, la posibilidad de encontrar un empleo dependía de las competencias y de los conocimientos de un candidato. Sin embargo, en la actualidad, los headhunters dan más importancia a la capacidad de aprender. La razón es sencilla: El mundo de la empresa cambia con mucha rapidez, lo que hace necesaria una actualización constante. Este cambio de paradigma transforma también el modo en que se imparte conocimiento. Ahora, el descubrimiento y la exploración, la especialización y la innovación son aptitudes ineludibles en el currículum académico. 

Consciente de estas nuevas necesidades, Florida Universitària mantiene una alianza estratégica con el tejido empresarial. El centro cuenta con una red de más de 8.000 empresas con las que interactúa en la puesta en marcha de proyectos reales, analiza sus necesidades y marca qué conocimientos son los que precisa para ofrecer un programa orientado a generar innovación, capacidad de acción y mejorar la competitividad de las organizaciones a las que se incorpora su alumnado. Todas las titulaciones y posgrados que se imparten en su campus tienen un denominador común: innovación, emprendimiento, internacionalización y una fuerte vinculación con el tejido empresarial. Estos elementos han marcado su modelo educativo basado en el "learning by doing"; experiencias de aprendizaje interdisciplinares en las que el alumnado desarrolla las competencias necesarias para su futuro personal y profesional. 

Único centro que oferta el Grado oficial de Administración y Dirección de Empresas en horario nocturno

En este contexto, el aprendizaje a lo largo de la vida se ha convertido en una herramienta clave para profesionales en activo que desean mejorar su perfil y su rol dentro de la empresa, o reorientar su futuro laboral.  Para cubrir estas necesidades, Florida Universitària es el único centro de la Comunitat Valenciana que oferta entre sus titulaciones el Grado oficial de ADE en horario nocturno. 

Un grado con una elevada demanda que permite a los profesionales intensificar sus conocimientos de dirección y gestión, logrando un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. .

El profesorado de la Unidad de Empresa de Florida Universitària ha diseñado para el curso que viene un itinerario académico más  ágil, flexible y adaptado a las necesidades de cada alumno, con horarios más reducidos, aprendizaje en línea y sesiones de intensificación específicas. 

El uso de las herramientas digitales es una de las novedades del itinerario académico del alumnado de ADE nocturno. Por ello, se impartirán cuatro asignaturas semipresenciales –dos cada semestre-, para dotar de mayor flexibilidad al estudio ya alumnado con barreras geográficas, trabajos o compromisos personales. Con este objetivo, el centro dispone de un campus virtual, con aulas y materiales en las que el profesorado acompañará a sus estudiantes durante todo el proceso.  Además, el centro ofrecerá el curso que viene un horario más adaptado a sus necesidades, con clases presenciales de lunes a jueves.  Otra de las nuevas acciones del próximo curso es la incorporación de  una sesión de intensificación cada mes, en la que se abordarán las trends que demanda un mercado en constante evolución. 

Estudios online: La universidad del futuro 

El constante proceso de aprendizaje en el que están inmersos los profesionales hace que las herramientas digitales jueguen un papel fundamental en su formación. Cada vez son más las personas que buscan seguir formándose, en un momento en el que el mercado laboral sigue filtrando aquellos  candidatos que más de adecuan a las necesidades de las empresas. Este fenómeno ha causado que se dispare la demanda de cursos online  entre jóvenes y profesionales en activo. Florida Universitària  incluye en su oferta profesional los Ciclos online, una creciente alternativa de especialización para numerosos profesionales que quieren reciclarse y adquirir nuevas habilidades para  aplicarlos a la realidad concreta de su profesión. 

Entre ellos, destacan el Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y el Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), dos titulaciones que aproximan el curriculum a la realidad tecnológica y social del mundo productivo, potencian la polivalencia de los futuros profesionales, acompaña al alumnado para ser profesionales de los denominados "tomorrow jobs". 

Con el nuevo Formativo online Audiología Protésica, el centro forma a su alumnado en una de las profesiones más valoradas que compite con otras especialidades relacionadas con la informática y las comunicaciones. Esta formación aporta grandes oportunidades laborales en el campo de la salud y en la actualidad es uno de los perfiles más demandados en el sector. El centro universitario también imparte el Ciclo Superior de Educación Infantil online y el  Ciclo de Grado Medio Conducción de Actividades Físicas y Deportivas. 

Asimismo, el próximo curso Florida Universitària contará con una renovada oferta de posgrados en la Business School, un proyecto de formación continua para profesionales en activo y recién egresados con un elevado nivel de especialización en aspectos clave de la gestión de la empresa, como la transformación digital, el MBA y el liderazgo. Una oferta que se añade a posgrados ya consolidados en su programa, como el Máster en Profesorado, el Máster en Arte para Videojuegos o el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero

5
visitas hoy 2 · visitas total 376

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 28/05/2018 08:49

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16293

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar