Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La nueva cultura M&A en España en la FEBF

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 16:05

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios, ha contado con la ponencia Perspectivas del M&A en la Comunidad Valencianade D. Neil Collen, Socio Director de Livingstone, y D. Steven Lewis, Socio de Livingstone. Al acto han asistido representantes de Qrenta, Broseta, BBVA, ATL Capital, Tressis, Uría Menéndez, GB Consultores, Cuatrecasas, Pavasal, Pascual de Miguel y Grant Thornton, entre otros.

El mercado del M&A actualmente en España y particularmente en la Comunidad Valenciana se encuentra en constante crecimiento ya que como ha señalado Neil Collen, “los empresarios, después de años de lucha para superar la crisis, están cansados, y nos encontramos en una situación de crecimiento orgánico, abundancia de liquidez y diversificación sectorial, con unos tipos de interés históricamente bajos”.

En palabras de Neil Collen, España se considera un país interesante para los inversores internacionales por un crecimiento del PIB superior a la media europea y otra vez lowcost. Como ha destacado Steven Lewis, “los grupos americanos e ingleses acuden a España por la percepción de transparencia y país serio, crecimiento superior y como una puerta de entrada a Latinoamérica”.

Cada vez hay más compradores, fondos procedentes de otros países distintos a EEUU y Europa, como Turquía, China u otros países asiáticos.

En cuanto a los empresarios españoles, reacios a vender, aunque sus empresas atraviesan momentos complicados o no dispongan de sucesión, desconfían de los intermediaros especializados o del private equity, siendo cada vez más comunes las alternativas, como los fondos Evergreen en los que durante los 10 primeros años de inversión las decisiones de la empresa las realizan los ejecutivos y no los inversores, pudiendo permanecer siempre que los inversores estén dispuestos a ello.

En cuanto a sectores, el equipo de Livingstone ha destacado el sector químico, con operaciones de componente tecnológico, y el de materiales de construcción debido a la recuperación del sector inmobiliario y la renovación de instalaciones del sector hotelero después de una crisis prolongada.

Livingstone con 120 profesionales repartidos en siete oficinas en tres continentes, ha cerrado 71 operaciones en 2017. Ofrecen servicio de compra, venta, asesoramiento en operaciones de renegociación de deuda, asesoramiento a equipos directivos y orientación táctica y apoyo directo a compañías durante etapas de bajo rendimiento y distress financiero.                                                   

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre sus socios (profesionales y directivos de referencia), otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

5
visitas hoy 1 · visitas total 575

Usuario: febf

Empresa: Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Canal: Management

Fecha publicación: 21/03/2018 16:05

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15768

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar