Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La cobótica es un aspecto crítico en la transformación digital

Cobots: robots que pueden adaptarse para trabajar con personas

Publicado por AdmonVlc
martes, 20 de marzo de 2018 a las 11:37

Mostrar ampliado

Transformación digital

Transformación digital

Un estudio realizado por investigadores del MIT descubrió que los equipos más productivos estaban compuestos por personas y cobots trabajando juntos. Estos equipos de colaboración no solo funcionaron más eficientemente que los humanos o los robots solos, el proceso de colaboración redujo el tiempo de inactividad de los empleados en un 85%.

Las empresas de fabricación saben que una forma de aumentar la eficiencia es utilizar robots. Muchos procesos necesitan de tareas altamente repetitivas y de complejas habilidades en la toma de decisiones. El resultado más eficiente es una combinación de empleados que trabajan junto con los robots.

Dottie Shaw, Manufacturing Industry Architect de Microsoft, señala en un artículo que “la colaboración entre personas y robots, llamada cobótica, es un aspecto crítico de la transformación digital que tiene lugar en las plantas de fabricación de todo el mundo.

Los cobots (robots que se pueden adaptar para trabajar con personas) están facultando a los empleados en la fabricación de pisos de formas inesperadas: aumentando su satisfacción laboral, promoviendo habilidades técnicas superiores y permitiéndoles centrarse en procesos completos en lugar de tareas aisladas”.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 666

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 20/03/2018 11:37

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15751

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar