Ances Open Innovation 2024: 10 retos tecnológicos lanzados a startups por empresas ‘tractoras’

Ances Open Innovation 2024: 10 retos tecnológicos lanzados a startups por empresas ‘tractoras’

ANCES (Asociación Nacional de CEEIs) mantienen abierto el plazo para la recepción de soluciones a los retos tecnológicos que han lanzado las empresas AGROPECUARIA DEHESA ARDALES, CAPSA VIDA (Central Lechera Asturiana), CINFA, COVAP, DENSO TEN, EVOLUTIO, IBERDROLA, MUNDIPLAN, OPPLUS y SOLTEC.

Startups y jóvenes empresas innovadoras pueden presentar sus propuestas hasta el 4 DE MARZO en la web del programa. 

 

LOS RETOS

Este es un resumen de los retos de #AncesOpenInnovation2024:

  • AGROPECUARIA DEHESA ARDALES

Saber si hay un método fácil (tipo “test rápido”) para determinar si un queso lleva solo leche de ovejas manchegas (Queso Manchego 100 %) o si lleva alguna mezcla de leche de otras razas de ovejas que hacen que pierda dicha categorización.

Más información sobre el Reto Agropecuaria Dehesa Ardales


  • CAPSA VIDA (CENTRAL LECHERA ASTURIANA)

Buscar oportunidades en la cadena de valor del ingrediente funcional y en 3 ámbitos:  ingredientes con evidencia científica sobre efectos sobre la salud y aplicables a suplementos y/o matrices alimentarias; tecnología para procesos fermentativos con microorganismos, que permitan producir ingredientes que mejoren nutricionalmente los alimentos; y tecnologías de servicios avanzados de monitoreo de la salud y de recomendaciones nutricionales sobre aspectos concretos de la salud.

Más información sobre el Reto Capsa Vida


  • CINFA

Soluciones que mejoren el conocimiento, el manejo y la adhesión a los tratamientos de enfermedades crónicas, y que mejoren por lo tanto la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

Más información sobre el Reto Cinfa


  •  COVAP

Reto relacionado con la Sostenibilidad Medioambiental y la Economía Circular:  encontrar servicios, tecnología, metodologías o soluciones que mejoren la sostenibilidad ESG en toda la cadena agroalimentaria (desde el origen hasta el consumidor) y que impacten positivamente en el territorio.

Más información sobre el Reto Covap


  • DENSO TEN

Establecer una Sala de Realidad Virtual para detectar –de manera prematura durante la fase de diseño– omisiones en las especificaciones de producto y fallos de concepción de la línea de montaje. La Sala permitirá realizar, además, comprobaciones en el entorno digital, complementarias a las realizadas en el real, para adelantar posibles fallos en la fabricación de las nuevas líneas o mejoras en producción masiva.

Más información sobre el Reto Denso Ten


  • EVOLUTIO

Desarrollar una herramienta de IA Generativa especializada que se nutra de los principios de FinOps (gestión financiera de la nube o toma de decisiones informadas y adaptativas en torno a la inversión en la nube), ayudando a las empresas a gestionar sus recursos en la nube de forma inteligente y rentable.

Más información sobre el Reto Evolutio


  • IBERDROLA

Soluciones digitales que nos permitan gestionar y mantener proyectos de reforestación de forma remota, principalmente en las fases del proyecto de: análisis de viabilidad técnico-forestal; gestión integral en su fase de desarrollo; monitorización, y medición y certificación del secuestro de carbono.

Más información sobre el Reto Iberdrola


  • MUNDIPLAN

Desarrollar herramientas interactivas, de gaming, espacios para compartir información y para interactuar con el cliente, de manera que se fomente el engagement, la participación y se cree comunidad.

Más información sobre el Reto Mundiplan


  • OPPLUS

Solución tecnológica que optimice la organización del espacio físico (puestos/salas) con el máximo de posibilidades de parametrización y gestión. Los empleados podrán consultar los puestos físicos disponibles, anular o modificar reserva según sus necesidades, a través de una aplicación multidispositivo (app y web).

Más información sobre el Reto Opplus


  • SOLTEC

Diseño disruptivo de un nuevo apoyo simple del tracker SF-7, utilizando materiales resistentes que garanticen a priori la resistencia estructural de la unión ante vientos de 30m/s a 10m de altura en ráfagas de 3 segundos, apto para ambientes corrosivos C4 y con un objetivo de coste menor de 17 € / ensamblaje.

Más información sobre el Reto Soltec


Envía tu solución antes del 4 de marzo

CEEI Castellón 28/02/2024

Emprenemjunts