Cerrar

El mercado de suministros para la construcción en Argelia

Artículo de Zuzana Jirkovska

Publicado por opoveda
miércoles, 19 de febrero de 2014 a las 12:40

Actualmente, el sector de la construcción en Argelia se encuentra en un buen momento gracias a los programas de gasto del gobierno argelino que se traduce en el Plan Quinquenal 2010-2014 y en el que destacamos varios proyectos:

- 5.000 establecimientos para educación.

- Más de 1.500 infraestructuras para mejorar el sistema sanitario.

- Dos millones de viviendas.

- 5.000 infraestructuras para las prácticas deportivas.

IMPORTACIONES

Con el crecimiento del sector de la construcción en Argelia, todos los materiales de dicho sector han conocido un crecimiento importante.

Productos de mayor interés para el mercado argelino:

- Cerámica

- Mármol, travertinos, alabastro y sus manufacturas simplemente talladas o aserradas, con superficie plana o lisas

- Granitos en losetas, cubos, dados y artículos similares

- Madera

- Cemento

- Material eléctrico

- Puertas y ventanas

- Material eléctrico de baja, media y alta tensión.

PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL

España y Argelia son dos países vecinos que están unidos sobre todo por negocios relacionados con la construcción y los materiales de construcción. Esta cercanía geográfica facilita la agilización de transacciones comerciales bilaterales.

España tiene una buena posición como exportador de piedra natural a Argelia. El granito español tiene muy buena imagen en el mercado. En cuanto a la cerámica española en Argelia se percibe de alta calidad.

Por otro lado, Argelia es un país deficitario en madera; la producción local no satisface las necesidades nacionales y la masa forestal es débil, escasa y se encuentra poco explotada. En general, la percepción del producto español es positiva; las primeras experiencias de exportación de madera a Argelia se remontan a los años ochenta, y la experiencia y capacidad de las empresas españolas en el sector de los tableros es muy reconocida, junto con la relación entre calidad y precio.

Las importaciones de cemento en Argelia han crecido por encima del 100% durante los cinco primeros meses del año 2013.

Argelia está entre los primeros diez mercados destino de la exportación española para material eléctrico. A su vez, España es uno de los principales proveedores de material eléctrico del país magrebí. Los profesionales de material eléctrico reconocen la calidad española. Las empresas españolas deben hacer hincapié en su imagen de marca, que es un factor clave en el sector.

CONCLUSIONES

Los ambiciosos proyectos de gasto del gobierno argelino en el sector de la construcción ofrecen un amplio mercado a cualquier tipo de equipamiento de obras. En este caso, los productos de interés, puertas y ventanas, tienen su mayor oportunidad en la gran demanda de viviendas existente en Argelia y los proyectos que se están llevando a cabo para satisfacerla. Podemos afirmar que las oportunidades son elevadas y, con la proximidad geográfica de nuestro país, Argelia es un destino atractivo para las exportaciones de todo tipo de productos relacionado con la construcción que está en auge.

5
visitas hoy 3 · visitas total 4.632

Usuario: opoveda

Canal: Internacional

Fecha publicación: 19/02/2014 12:40

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=8590

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:07

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar