Cerrar

TLC Unión Europea-Colombia, en busca de El Dorado.

Artículo de Juan Rubén García de Xibanya

Publicado por opoveda
martes, 04 de febrero de 2014 a las 12:51

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Colombia firmado en junio de 2012 entro en vigor recientemente con el objetivo de acabar con las barreras existentes a la importación y exportación con ese país latinoamericano.

La economía Española lleva muchos años sufriendo una dura recesión, donde las exportaciones se han convertido en el único balón de oxigeno que nos esta permitiendo volver a respirar y en pensar en unas previsiones de crecimiento para 2014. Este acuerdo representa mucho más que los 500 millones de euros anuales que se estima nos vamos ahorrar los exportadores solo en aranceles, este acuerdo representa la ampliación del publico objetivo para nuestros productos, como si de un nuevo Estado de la Unión Europea se tratase, pero con la ventaja de que hablamos el mismo idioma, ventaja que no tienen el resto de nuestros socios Europeos.

No olvidemos que la puerta se abre en ambos sentidos, y por tanto debemos prepararnos para la entrada de nueva competencia en nuestro maltrecho mercado nacional de empresas que vienen con unos costes laborales inferiores a los nuestros y que pueden quitarnos cuota de mercado nacional.

Pero no veamos este tratado como una amenaza sino como una oportunidad. De esta oportunidad se aprovecharan los más rápidos. Tomemos la iniciativa por una vez, seamos lideres, y ataquemos este mercado en un proyecto a largo plazo que nos permita desarrollarnos más allá de nuestras fronteras, volver a crecer y a creer en nosotros mismos.

5
visitas hoy 5 · visitas total 4.692

Usuario: opoveda

Canal: Internacional

Fecha publicación: 04/02/2014 12:51

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=8499

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar