Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Conocer las finanzas en los tiempos actuales.

Reinventandonos en tiempos difíciles, conseguiremos que lo imposible se convierta en posible...

Publicado por camaravalencia
martes, 09 de abril de 2013 a las 11:38

Mostrar ampliado

Álvaro Benítez

Álvaro Benítez. Miembro del claustro de profesores de la Escuela de la Cámara de Comercio de Valencia.

Las finanzas cumplen un papel fundamental en el éxito y en la supervivencia de las empresas sea cual sea su tamaño, tipología y sector, tanto si son empresas privadas como públicas, resulta obvio mencionar, que los objetivos generales de cualquier empresa u organización suelen ser de tipo financiero y casi todas las decisiones empresariales tienen consecuencias financieras…

Si somos literalistas, las “finanzas” son la ciencia que se encarga de la administración del dinero, y por tanto representan un área funcional con mucha importancia en las empresas y organizaciones. Sabemos que todas las empresas requieren tener recursos para poder operar en el mercado y dichos recursos (Materiales, Factor Humano, inversiones, etc…) se evalúan y se analizan en términos de dinero, de hecho todo el mundo en el que vivimos está cuantificado en términos del dinero, usando diferentes monedas entre los países, pero a fin de cuentas dinero.

Las finanzas son el lenguaje de los negocios…

Debemos de escuchar y saber entender el lenguaje de las finanzas para poder comunicarnos con ellas y tomar decisiones empresariales adecuadas a las necesidades de la empresa en cada momento…

“Escucha cuando las finanzas te hablan, escucha si te susurran suavemente al oído o si por el contrario te gritan…”

Si las finanzas son esenciales siempre en el mundo de los negocios, están adquieren un especial protagonismo en tiempos difíciles de crisis y dificultades económicas como son los que actualmente vivimos, donde la financiación y la liquidez escasean, y donde debemos más que nunca tomar decisiones basadas en criterios financieros y económicos, sobre todo de rentabilidad y para ello debemos tener unos mínimos conocimientos financieros que nos ayuden a cruzar la línea de meta, pues sólo las empresas y organismos que sepan tomar las decisiones oportunas y a tiempo continuarán en un mercado cada vez más hostil y exigente.

ÁLVARO BENÍTEZ

- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama de Empresa, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valencia, 1991.

- Master en Dirección Económica Financiera por la Escuela de la Empresa (GIEM), 1992.

- Master en Asesoría Fiscal, por la Escuela de la Empresa (GIEM), 1993.

- Ha desempeñado diversos cargos directivos en empresas en el área de Dirección y Gerencia.

- Actualmente desarrolla su actividad profesional como Socio Director de Alvelean Consultores, S.L. consultora de gestión de empresas.

- Miembro del claustro de profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives, área de formación de la Cámara de Comercio de Valencia.

4.83
visitas hoy 2 · visitas total 3.753

Usuario: camaravalencia

Canal: Management

Fecha publicación: 09/04/2013 11:38

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=6831

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar