Cerrar

Conocer las finanzas en los tiempos actuales.

Reinventandonos en tiempos difíciles, conseguiremos que lo imposible se convierta en posible...

Publicado por camaravalencia
martes, 09 de abril de 2013 a las 11:38

Mostrar ampliado

Álvaro Benítez

Álvaro Benítez. Miembro del claustro de profesores de la Escuela de la Cámara de Comercio de Valencia.

Las finanzas cumplen un papel fundamental en el éxito y en la supervivencia de las empresas sea cual sea su tamaño, tipología y sector, tanto si son empresas privadas como públicas, resulta obvio mencionar, que los objetivos generales de cualquier empresa u organización suelen ser de tipo financiero y casi todas las decisiones empresariales tienen consecuencias financieras…

Si somos literalistas, las “finanzas” son la ciencia que se encarga de la administración del dinero, y por tanto representan un área funcional con mucha importancia en las empresas y organizaciones. Sabemos que todas las empresas requieren tener recursos para poder operar en el mercado y dichos recursos (Materiales, Factor Humano, inversiones, etc…) se evalúan y se analizan en términos de dinero, de hecho todo el mundo en el que vivimos está cuantificado en términos del dinero, usando diferentes monedas entre los países, pero a fin de cuentas dinero.

Las finanzas son el lenguaje de los negocios…

Debemos de escuchar y saber entender el lenguaje de las finanzas para poder comunicarnos con ellas y tomar decisiones empresariales adecuadas a las necesidades de la empresa en cada momento…

“Escucha cuando las finanzas te hablan, escucha si te susurran suavemente al oído o si por el contrario te gritan…”

Si las finanzas son esenciales siempre en el mundo de los negocios, están adquieren un especial protagonismo en tiempos difíciles de crisis y dificultades económicas como son los que actualmente vivimos, donde la financiación y la liquidez escasean, y donde debemos más que nunca tomar decisiones basadas en criterios financieros y económicos, sobre todo de rentabilidad y para ello debemos tener unos mínimos conocimientos financieros que nos ayuden a cruzar la línea de meta, pues sólo las empresas y organismos que sepan tomar las decisiones oportunas y a tiempo continuarán en un mercado cada vez más hostil y exigente.

ÁLVARO BENÍTEZ

- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama de Empresa, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valencia, 1991.

- Master en Dirección Económica Financiera por la Escuela de la Empresa (GIEM), 1992.

- Master en Asesoría Fiscal, por la Escuela de la Empresa (GIEM), 1993.

- Ha desempeñado diversos cargos directivos en empresas en el área de Dirección y Gerencia.

- Actualmente desarrolla su actividad profesional como Socio Director de Alvelean Consultores, S.L. consultora de gestión de empresas.

- Miembro del claustro de profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives, área de formación de la Cámara de Comercio de Valencia.

4.83
visitas hoy 2 · visitas total 4.477

Usuario: camaravalencia

Canal: Management

Fecha publicación: 09/04/2013 11:38

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=6831

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar