Cerrar

“El DAGE te ayuda a optimizar recursos y a poder ampliar y mejorar tu negocio”

Roberto Muñoz, director técnico y Fernando Cardona, director Brain box de Jeanología

Publicado por camaravalencia
lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:22

Mostrar ampliado

Fernando Cardona, director de Brain Box (I+D de desarrollo) y Roberto Muñoz, director técnico de Jeanología, alumnos de la 38\ Ed. del DAGE

Fernando Cardona, director de Brain Box (I+D de desarrollo) y Roberto Muñoz, director técnico de Jeanología, alumnos de la 38ª Ed. del DAGE

El próximo 16 de noviembre comenzará la 39 edición del programa DAGE, el curso de Dirección y Administración de Empresas de Cámara Valencia, uno de los programas pioneros en Valencia para directivos, empresarios y gerentes de empresa. La primera edición tuvo lugar hace 20 años, en 1991, fecha en la que se inauguró la Escuela de Negocios Lluís Vives en el Parque Tecnológico de Paterna. Desde entonces, el DAGE ha formado a más de 850 empresarios y directivos dotándoles de una visión global y estratégica de las principales áreas de gestión de la empresa y potenciando las capacidades y competencias para tomar decisiones eficaces.

Roberto Muñoz, director técnico y Fernando Cardona, director Brain box ( I+D de desarrollo) de Jeanología, una empresa valenciana líder en el desarrollo de técnicas para el acabado del denim, han sido alumnos de la 38 edición del DAGE y cuentan en esta entrevista su experiencia y todo lo que aprendieron en el curso.

Roberto, ¿Por qué escogió el curso DAGE de Cámara?

Porque necesitaba cubrir unas carencias de gestión de recursos humanos y financieros que tenía en esos momentos y que me provocan cierta inseguridad en las acciones y funciones de mi puesto.

¿Cómo valora la experiencia?

Es una experiencia muy positiva que te permite cimentar los conocimientos adquiridos en tu organización. Permite ver tu departamento desde otro nivel corrigiendo aquellos aspectos que la vorágine del día a día te impide ver y corregir.

¿A quién lo recomendaría?

Sobre todo a profesionales que estén realizando las funciones de dirección y gestión de equipo porque te va hacer crecer en tu puesto de trabajo y te va ayudar a optimizar recursos y a poder ampliar y mejorar tu negocio.

¿Ha puesto en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en el curso?

Si, la mayoría de ellos, ya que aunque muchos de ellos son de sentido común, hasta que no sales de tu día y a día y te sientas en una clase y los analizas con los compañeros y tutores no eres capaz de darte cuenta de las carencias que tienes y lo fácil que puede ser llegar a aplicarlos.

¿Qué mejoras les ha permitido llevar a cabo en su empresa, Jenealogía?

Nos ha permitido, dentro del departamento técnico, replantarnos la estrategia y corregir deficiencias a nivel de organización y gestión de los recursos. Las experiencias de los tutores me han ayudado a reconducir situaciones conflictivas entre los departamentos y sobre todo mejorar la calidad y servicio de la atención al cliente.

Fernando, ¿A qué se dedica su empresa?

Jeanologia, La Ciencia de Acabado (the Science of Finishing), se constituyó en su origen como un centro de I + D para el desarrollo de técnicas para el acabado del denim. Desde entonces, la misión de Jeanologia ha sido mejorar el acabado industrial de prendas a través de la tecnología y el know-how. Jeanologia es una empresa española con sede en Valencia que cuenta con 85 empleados y que tiene presencia en todo el mundo con oficinas estratégicamente ubicadas, desde dónde proporciona servicios de mercancías a los clientes distribuidos en 45 países de los 5 continentes. Jeanologia desarrolla tecnología para aumentar la productividad en el acabado de la prenda, centrándose en 3 soluciones éticas en el proceso de acabado: menos agua, menos energía y reducción de los riesgos de la salud de los trabajadores con el objetivo de la eliminación total.

4.75
visitas hoy 3 · visitas total 8.913

Usuario: camaravalencia

Canal: Management

Fecha publicación: 12/11/2012 13:22

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=6152

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:00

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar