El próximo mes de mayo comenzará el módulo complementario de iniciación al Chino para los alumnos de ESTEMA Escuela de Negocios.
Entrevistamos a Jei Pan, profesora del módulo, para que nos cuente el crecimiento del uso del Chino en los negocios.
Publicado por UEMESTEMA
lunes, 21 de marzo de 2011 a las 11:57
El próximo 24 de mayo se iniciará el módulo complementario de iniciación al chino impartido por la profesora Jie Pan. Con este módulo se completa la formación de todos los alumnos que actualmente están cursando un master en nuestra Escuela, y así mejorar la preparación para el salto a nuevas opciones de negocio o promociones dentro de la empresa.
Con el nuevo auge del mercado asiático, en especial el chino, los alumnos podrán iniciarse en el idioma al igual que descubrir las costumbres y las relaciones protocolarias en una cultura totalmente diferente a la nuestra.
¿Cómo profesora del módulo, que objetivo se persigue y que conocimientos aporta a los alumnos?
El módulo proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para que asimilen la pronunciación y la escritura china de una manera sencilla, práctica y amena. Se trata de favorecer la iniciación en las destrezas comunicativas y receptivas básicas y del mismo modo, fomentar la capacidad de interpretar los caracteres chinos. Asimismo, se tratarán cuestiones referentes a la cultura y sociedad china.
¿Crees importante aprender el chino para dar el salto al mercado asiático?
Indudablemente saber chino ayuda a dar el salto al mercado asiático, y esa una llave imprescindible para ir abriendo camino.
¿Crees necesario iniciarse en el chino para mejorar las relaciones con clientes ya existentes?
Definitivamente. Si la parte china observa que vienen algunas palabras de la parte española en chino se alegrará mucho y sabrá apreciar este gesto. Es una forma de estrechar lazos comerciales.
¿Jie Pan, en qué grado consideras que el chino se utilizará como idioma de negocios?
La importancia del idioma chino como herramienta de negocios está creciendo por el auge de la economía china y el mercado asiático, es por ello que el chino se está posicionando como uno de los idiomas referentes en los negocios.
21/03/2011 11:57 | UEMESTEMA