Cerrar

¿Cómo construir un marca online, funcional y emocional?

Brand Experience

Publicado por UEMESTEMA
viernes, 11 de marzo de 2011 a las 13:40

Conferencia ESTEMA Escuela de Negocios ¿Cómo construir una marca online emocional y funcional?-ALBERTO KNAPP

escrito el 09 de Marzo de 2011

Alberto Knapp, CEO de Cocktail, fundador de Lacoctelera.com y de Shaker, nos ha ofrecido una brillante Conferencia sobre Brand Experience.

Knapp nos plantea la red como el medio para comunicar el valor de marca que queremos entregar al cliente como estrategia prioritaria de una empresa, nos proporciona visibilidad y diferenciación.

La experiencia de una marca es emocional y funcional, online/offline. Existen ejemplos de diferentes empresas que han sabido gestionar en la red su imagen, incluso siendo tradicionales y ajenas a lo que todos podíamos creer que fuera un canal idóneo para ellas han conseguido la captación de nuevos clientes. Como ejemplo, nos comenta Alberto la estrategia de marcas de lujo como Christie´s, una de las más famosas casas de subastas, que se aleja de su imagen elitista y crea una web funcional, exponiéndose a las opiniones y comentarios de los usuarios, interactuando con ellos y fomentando el “brand experience”.

La red está plagada de empresas que han sabido utilizarla: tiendas de ropa que están 24 horas abiertas en la red (Zara, HM), cadenas de restaurantes como GO SUSHI que utiliza las propias quejas de los clientes a su favor, permitiendo que lo puedan hacer directamente a un responsable en su web a la vez que participan en un sorteo de un cheque económico, lo que les ayuda a tener información de primera mano y controlarla, o páginas que gestionan ofertas (GRUPON, LETSBONUS) . Hay que preguntarse ¿Qué hace mi marca en el plano online?.

Actualmente hay datos reveladores de la importancia de comunicarnos online: 10,4 millones de españoles compran online, el 4% de las compras en EEUU es online y 1 de cada 2 compradores de FNAC miró antes en la web.

La experiencia de marca es EMOCIONAL, FUNCIONAL y SOCIAL, no se puede olvidar ninguno de estos elementos en nuestra estrategia: online/offline y todo debe ir en la misma dirección ( Ej: DISNEY). Multinacionales como NOKIA están enfrentándose a grandes problemas por olvidar alguno de los aspectos anteriores, en este caso no fomentar su universo emocional y perder el funcional, que tanto éxito les había dado, al querer adaptarse a los cambios que se daban en el mercado de telefonía móvil.

La estrategia digital se construye trabajando las redes sociales, la optimización de las páginas web, la comunicación-relaciones públicas y la captación del usuario, teniendo en cuenta que nos movemos en un mundo que cambia y se reinventa en cada click.

9.696 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO