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WEBMETRICS, profesionales del marketing digital

Entrevista realizada a Luis Soldevila, socio fundador de Webmetrics

Publicado por anarubio
martes, 16 de noviembre de 2010 a las 16:41

1. ¿Cuál es la actividad de tu empresa?

WEBMETRICS es una agencia interactiva que ayuda a sus clientes a ser mas competitivos por medio internet.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Partimos de la experiencia internacional en proyectos en internet y de la oportunidad que existe en el mercado para servicios profesionales de marketing digital.

3. ¿En qué se basa la innovación de tu empresa?

En que somos capaces de ofrecer respuesta a las necesidades de nuestros clientes en un entorno cada vez más cambiante, rápido y exigente. El marketing digital ha revolucionado la forma de hacer negocios y las redes sociales ya son parte integral del plan de comunicación y marketing de las empresas que quieren capitalizar desde internet.

4. ¿Cómo definirías a tu empresa en tres palabras?

Interactiva, innovadora y dinámica.

5. ¿Qué pasos seguiste para hacerla realidad?

Querer ser emprendedor, creer en mi país y en mi tierra y entender las nuevas tecnologías como una oportunidad de crecimiento.

6. ¿Cómo fueron tus inicios?

Me gustaría decir que fáciles, con un fondo de capital riesgo de 1 millón de euros en la cuenta corriente que ayudase a establecernos en los primeros 6 meses. Pero no. Los comienzos, como los de todos los que emprendemos un negocio, fueron difíciles. Por ello, estamos muy agradecidos a los clientes y partners que confiaron en nosotros y nos ayudaron a comenzar.

7. Actualmente ¿En qué posición os encontráis?

Nos encontramos en una fase de crecimiento muy positiva en la que estamos cerrando acuerdos de colaboración con otras empresas y preparando proyectos para firmas importantes, tanto de ámbito nacional como internacional. Pero queremos seguir innovando y haciendo que tanto las empresas de la Comunidad Valenciana y de España puedan seguir creciendo gracias a internet y a pesar de la coyuntura actual.

8. ¿A qué mercado se dirige vuestra actividad? ¿Y cuáles son vuestras áreas de negocio?

Nuestro perfil de cliente varía en función del sector y sus necesidades, por ejemplo desde pymes donde internet es su principal vía de captación y venta, a empresas o corporaciones donde sus necesidades de tener una buena estrategia de marketing online son críticas para su negocio.

Ofrecemos servicios de consultoría, estrategia y campañas de marketing online. También ofrecemos formación con el objetivo es formar a los profesionales valencianos en la nueva era del Marketing Digital.

Actualmente estamos trabajando con clientes mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, pero desarrollando e implementando sus estrategias a nivel internacional. Las empresas valencianas tienen un potencial muy grande que estamos empezando a explotar.

9. ¿En qué se diferencian vuestros productos/servicios del resto de vuestros competidores?

Enfocamos cada proyecto para aumentar la conversión en el canal online, cada acción tiene un objetivo definido (por ejemplo aumentar ventas). Esto es hacer que la inversión en internet se pueda medir y optimizar, de forma que podamos maximizar la inversión.

En cada proyecto en el que trabajamos en Webmetrics nos involucramos con la empresa como una parte más de su equipo, centrándonos en alcanzar los objetivos y en superar las expectativas del cliente.

10. ¿Cuáles son las dificultades a las que os habéis tenido que enfrentar a lo largo de vuestra trayectoria empresarial? ¿Cómo las superasteis?

Empezamos nuestra trayectoria en un momento en el que el marketing digital era algo casi desconocido en España, y en el que además la coyuntura económica no propiciaba que las empresas invirtieran en esta nueva disciplina. No obstante, sabíamos que aquellos que quisieran hacerlo y entendieran porqué hacerlo serían nuestros clientes. Y así ha sido.

11. ¿Qué es lo que más te enorgullece y motiva de tu actividad? ¿Y cuáles han sido tus mayores satisfacciones?

Hemos recibido dos premios Valencia Emprende, que siempre son motivo de alegría. Sin embargo, lo que más me enorgullece es el valor que estamos aportando a nuestros clientes y el equipo de profesionales que estamos consolidando en el proyecto.

Una de las mayores satisfacciones ha sido la consolidación del evento Horchata and Twitts, del cual somos co fundadores, y presenta una buena oportunidad de aprender best practices y desvirtualizar a la twittersfera Valenciana / Española.

12. ¿Cómo ves a tu empresa dentro de cinco años? ¿Qué tienes pensado hacer para conseguirlo?

> Consolidados en la Comunidad Valenciana

> Con papel importante en España y una oficina en Madrid

> Con 2 filiales; una, en Latinoamerica (Miami) y, otra, en Estados Unidos (Los Angeles)

13. ¿Cuál crees que es el secreto para dirigir la empresa hacia el éxito?

Creer en tu proyecto, un buen equipo de trabajo y partners, más un poquito de suerte.

14. Desde tu punto de vista, ¿cuáles son las características y valores que debe tener un emprendedor?

Un emprendedor, ante todo, debe tener valor. No es fácil lanzar y hacer crecer tu empresa, pero contra esto he de decir que sí es muy gratificante. Además ha de tener inquietud y curiosidad por todo, estar al día de lo que se mueve es fundamental.

15. ¿Cómo motivarías a emprender en esta época de crisis?

Las crisis son una oportunidad para salir reforzado si se sabe leer entre líneas. Dicho esto, la actual no tiene precedentes.

La nota positiva es que toda crisis tiene un final, si durante este período vas trabajando en mejorar tu empresa, cuando ésta finalice estarás mucho mejor posicionado y con más experiencia que tus competidores. Se trata de salir campeón de la crisis.

16. ¿Qué es lo que te ha aportado CEEI Valencia en tu trayectoria empresarial y cuál es la relación actual con él?

El CEEI es una entidad importante como organización y equipo humano por el apoyo que ofrecen a los emprendedores / empresas situadas en Valencia durante las distintas etapas de su proyecto. Su experiencia, colaboración y conocimiento de la realidad en la Comunidad Valenciana nos ayudan a evitar “errores” y poder interpretar oportunidades.

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