Cerrar

Entrevista a Vicente Martínez, presidente de cvmirror.com

cvmirror.com, el nuevo portal de empleo que ha nacido en Castellón, apuesta por un nuevo concepto en materia de búsqueda de empleo, y tiene como objetivo mejorar y facilitar el contacto entre empresas y candidatos.

Mostrar ampliado

Vicente Martínez, Presidente cvmiror.com

Vicente Martínez, presidente cvmirror.com

Mostrar ampliado

logo cvmiror.com

Vicente Martínez, presidente cvmirror.com

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y el uso de internet han instaurado una nueva cultura de trabajo. Según un estudio actual del Observatorio Español de internet, el 60% de los españoles en paro utilizan de manera exclusiva o parcialmente internet para buscar empleo o mejorar su situación laboral.

CEEI Castellón ha hablado con el presidente de cvmirror.com, Vicente Martínez, para analizar este tema de actualidad y conocer de primera mano el nuevo proyecto que ha desarrollado el equipo de cvmirror.com, con el que aspiran a ayudar a resolver la situación laboral de muchos desempleados y facilitar a las empresas las tareas de selección de futuros candidatos.

Vicente Martínez: “Para nosotros es un privilegio trabajar al lado de profesionales y empresas de Castellón y del resto de España, para superar los momentos de dificultad laboral que está experimentando actualmente la sociedad”.

cvmirror.com se define como una nueva alternativa a los modelos de portal de empleo más utilizados en España, incorporando nuevos conceptos e ideas frescas con el objetivo de simplificar y mejorar los procesos de búsqueda de empleo y el e-recruitment.

Vicente Martínez: “En cvmirror.com se intercambian las figuras “activa” y “pasiva” del proceso de oferta y demanda de empleo. En nuestro portal son las empresas las que realizan una búsqueda activa y directa a través de grandes y exhaustivos filtros de perfiles profesionales. Por el contrario, como figuras pasivas, los profesionales pasan directamente a ser identificados como candidatos potenciales".

¿Cuál es su visión acerca de la situación económica y el desempleo en España, y qué medidas cree usted que se deberían tomar?

Estamos sin duda en un momento cargado de incertidumbre y desconfianza sobre la situación económica. Vivimos inmersos en una de las crisis más duras que ha conocido nuestro país en el marco del proceso histórico que nace durante la transición democrática y que está provocando una destrucción masiva de empleo. Actualmente estamos viendo que las cifras del desempleo son extremadamente preocupantes, pero más preocupante aún es la tasa del desempleo juvenil que afecta a profesionales menores de 30 años, y que ya supera el 40%. Las repercusiones futuras son inciertas, ya que los profesionales que acceden al mundo laboral en un momento de recesión económica tendrán, a lo largo de su trayectoria profesional, condiciones más desfavorables frente a los que se incorporen en momentos de expansión y crecimiento, como salarios más bajos o más períodos de desempleo. En cuanto a las medidas, personalmente creo que debe hacerse un diagnóstico claro y real de la situación actual de la economía española. Es fundamental averiguar qué le ocurre a la economía española, ser conscientes de cuál es la verdad y afrontarla cuanto antes para poder recuperar la confianza. En caso contrario, creo que el proceso recuperación será mucho más lento y complicado. A partir de aquí se debería plantear un paquete de medidas que contemple priorizar el gasto público, reformar la política fiscal, incrementar la productividad y reformar el sistema laboral y el sistema educativo. Todo ello, encaminado a crear nuevos puestos de trabajo y favorecer el empleo.

Debemos tener confianza en España y en los españoles. Nuestro país nos ha demostrado en otras ocasiones que tiene capacidad para superar etapas tan duras como la actual, solo debemos confiar en que se tomen las medidas correctas y necesarias.

¿Qué papel adoptan los portales de empleo on-line en momentos como el que estamos viviendo y en qué cree usted que les ha beneficiado o perjudicado la crisis?

Actualmente los portales de empleo on-line reciben mas de 650 millones de visitas al año y se estima que seis de cada diez personas que buscan trabajo lo hacen a través de internet. Es difícil decir en términos generales qué papel adoptan los portales de empleo on-line ante la crisis, ya que existe una gran variedad de ellos y cada uno reacciona de una determinada manera. Sí es cierto que todos ellos han experimentado cambios a lo largo de esta crisis y que les afecta a todos en una misma medida, cambios como, por ejemplo, el perfil del candidato, que aumenta su media de edad y su experiencia profesional.

Por otra parte, los portales de empleo son o deberían ser un servicio a la sociedad, una herramienta más para contribuir en la creación de nuevos puestos de trabajo. Por tanto, no debería ser importante el hecho de si la crisis les ha beneficiado o perjudicado, sino qué cambios han adoptado y qué medidas e ideas han incorporado para beneficiar a los desempleados en estos momentos tan difíciles.

Desde esta perspectiva, nuestro equipo empezó a trabajar en un nuevo portal on-line que ofreciese esa nueva dirección, ese cambio que hemos echado en falta en los portales convencionales. Así nació cvmirror.com

¿Qué diferencia a cvmirror.com del resto de portales de empleo y qué ventajas ofrece a los usuarios?

cvmirror.com es un novedoso portal internacional de CV’s, que incorpora un nuevo concepto de trabajo y se caracteriza por su versatilidad en el ámbito de actuación.

Sus principales ventajas son:

- Su funcionamiento está basado en la interactuación directa entre empresas y candidatos, eliminando la figura intermedia de recursos humanos y simplificando, por tanto, el proceso general de selección.

- Permite a los candidatos expresarse del modo que ellos consideren interesante, el uso de cualquier tipo de formato doc, pdf, mp3, video, etc., aceptando un máximo de cinco archivos, con una capacidad (provisional) de 10 Mb totales.

- Permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero invertido en largos y complejos procesos de selección, pudiendo realizar estas tareas en cualquier momento, cualquier lugar y de forma instantánea. Además, gracias a nuestros avanzados filtros de búsqueda, podrán realizar el tipo de selección que deseen, ya sea abierta o especializada.

- Nuestra página web está bien estructurada, es clara, limpia, interactiva y fresca. Hemos apostado por una web de uso sencillo y fácil. En todo momento, el usuario, ya sea empresa o candidato, sabrá qué es lo que tiene que hacer.

- No contempla otras líneas indirectas de actividad o negocio, prestando completamente su atención en la eficacia y la profesionalidad de nuestros servicios.

Si hablamos de candidatos, ¿a qué tipo de profesionales va dirigido?

Desde un principio, hemos apostado por un concepto que nos permitiese englobar, sin excepciones, a cualquier profesional con necesidad de mejorar su situación laboral. En esta dirección hemos trabajado duro y le puedo decir que cvmirror.com se caracteriza por una componente troncal social muy sólida, por lo que toda persona podrá sentirse identificada, independientemente de su situación personal, formación académica, profesión, edad, nacionalidad o raza. No debemos olvidar la relevancia de las empresas en nuestro portal, pues son ellas las que determinan qué tipo de filtro o selección realizan y qué posición toman los profesionales como potenciales candidatos.

¿Se trata de un servicio gratuito o tiene algún coste?

En el caso de las empresas el servicio es totalmente gratuito, tanto el registro de usuario como el uso de los servicios del portal. En el caso de los usuarios-candidatos el coste total de los servicios es de tan solo 1 euro. Se trata de una cantidad simbólica con la que se pretende evitar anuncios falsos y el uso fraudulento del portal. Además, una vez el usuario-candidato abone dicha cantidad en el momento de incluir su perfil en la base central de datos, recibirá un nombre de usuario y una clave de acceso única y personal, con la que podrá, en todo momento, actualizar, añadir, restar y/o modificar toda su información de perfil siempre que lo desee, sin coste adicional alguno.

A pesar de que este proyecto cruza fronteras, usted tiene siempre muy presente a nuestra provincia y a su gente. ¿Qué vínculo existe entre cvmirror.com y Castellón?

Un vínculo muy especial. cvmirror.com es una compañía creada por empresarios de Castellón, con capital 100% castellonense y gestionada día a día por un equipo fantástico de gente también de Castellón. Además, todo el apoyo técnico y asesoramiento creativo lo han llevado a cabo dos empresas también de Castellón: Nosdom, en el área de programación, y La Única Sepia Creativa (LUSC), en el área creativa y de diseño. En este sentido, puedo decir que he tenido el privilegio de trabajar codo con codo con algunos de los profesionales más válidos de nuestra provincia. Como usted ha dicho, efectivamente cvmirror.com cruza fronteras, es cierto, pero no debemos olvidar que ha nacido aquí, en nuestra provincia. Aquí empezamos en 2008 a trabajar duro para hacer realidad este proyecto, desde el primer día durante dos años, y desde aquí gestionamos ahora su funcionamiento día a día. Me gustaría que la gente de Castellón, todos aquellos castellonenses que se encuentran en situación de desempleo, sepan que cvmirror.com y todo su equipo estará en todo momento a su disposición para ayudarles y apoyarles en la búsqueda de empleo y en mejorar su vida laboral y profesional. Es lo mínimo que podríamos ofrecer nosotros a nuestra gente, al fin y al cabo desde Castellón se ha hecho realidad nuestro proyecto.

Internet es todavía para mucha gente caótico y confuso. Muchos temen ser expuestos a situaciones graves como la usurpación de identidad o riesgo de fraude. Dígame, ¿es seguro cvmirror.com para sus usuarios?

Absolutamente. cvmirror.com cumple estrictamente todas las normas legales de protección de datos que son aplicables y establece mecanismos y procedimientos de seguridad para la gestión de los datos de los usuarios. Además, no se almacenan datos bancarios de los usuarios, siendo la entidad bancaria colaboradora CaixAlmassora, a través de Ruralvía, quien los gestiona desde su propia web, realizando la información de pagos a través de un portal con comunicación cifrada SSL de 128 bits.

Más información sobre cvmirror.com:www.cvmirror.com

3.28
visitas hoy 2 · visitas total 12.165

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 21/09/2010 16:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=2584

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar