Cerrar

El Grado Oficial en Turismo y título propio GIHO aterriza en Valencia

El alumnado del grado universitario cursará sus estudios en el Campus de Valencia a partir de este curso 2020-2021

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 14:27

Mostrar ampliado

El Grado Oficial en Turismo y título propio GIHO aterriza en Valencia

El Grado Oficial en Turismo y título propio GIHO aterriza en Valencia

El presente curso 2020-2021 viene cargado de cambios para el Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO). El Campus Valencia de Florida Universitària será el espacio en el que el alumnado de Turismo y GIHO se prepare para los nuevos retos de innovación, sostenibilidad y creatividad que tiene que afrontar el sector. La realidad, una vez más, será el campo de trabajo y de estudio y preparación del alumnado de Florida Universitària.  

Los nuevos profesionales aprenderán en las instalaciones del Campus Valencia de Florida Universitària las metodologías más innovadoras como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup en la gestión de Smart Destinations. Este curso Florida Universitària ha hecho un esfuerzo adicional consciente de que el sector necesita profesionales que lideren iniciativas y superen con éxito retos complejos derivados de la actual coyuntura de pandemia mundial.  

Por este motivo, el equipo docente ha elaborado una programación adaptada a los nuevos tiempos con competencias transversales que se caracterizan por la creatividad, la innovación y la adaptabilidad y contribución al entorno. De hecho, la sostenibilidad va a ser uno de los ejes que estructuren y protagonicen la programación de los tres cursos.   

Se trata de uno de los principios fundacionales de Florida Universitària presentes en la formación de los ciclos y grados que imparte como cooperativa responsable y promotora del cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.  

"Este curso el objetivo es que el alumnado desarrolle un mismo proyecto -cada curso con una especialización-, de cara al turismo rural sostenible dirigido a paliar la despoblación", explica Mercedes Aznar, coordinadora del grado en Turismo y del título propio GIHO en Florida Universitària.  

En este sentido, se trabajará con un pequeño municipio de la España despoblada en el que el alumnado realizará y experimentará con un proyecto real. Finalizado el curso, lo presentarán in situ al municipio y a los agentes implicados. "La finalidad es que nos acerquemos a esa población para plantear el reto y ver su respuesta (en algún momento de septiembre o principios de octubre)", explica Mercedes Aznar.  

El itinerario del nuevo curso del Grado en Turismo y GIHO 2020-2021 asume el nuevo contexto digital y las estrategias, planificación y gestión de tecnologías para dar respuesta a un perfil de turista híper-conectado, que emplea las TIC para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje, que en la actualidad busca seguridad en materia sanitaria también. Sus herramientas son: buscadores para encontrar destinos, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles o el uso de aplicaciones para localizar sitios de interés. Para ello, en este grado de Florida Universitària se aplican conocimientos en tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la Inteligencia Artificial, el uso Chatbots, Internet de las cosas (IoT), Big data y Smart visual Data o Blockchain. Otro de los bloques en este campo que se desarrollará a lo largo del curso es la gestión de destinos turísticos inteligentes (Smart Destinations), gracias a su amplio conocimiento en las últimas tendencias en el Turismo 4.0.   

Gestión del sector en un entorno VUCA   

Florida Universitària también acompañará a sus estudiantes para liderar proyectos en el entorno VUCA (siglas en inglés de volatilidad (V), incertidumbre (I), complejidad (C ) y ambigüedad (A)) en el que se mueven las organizaciones en la actualidad. Para ello, se potenciarán aspectos como la gestión de la incertidumbre y el riesgo.   

El título propio incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar a las personas profesionales habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre.   

La internacionalización, sostenibilidad, accesibilidad, creatividad y sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural, en un entorno multicultural, serán otros ejes transversales del título propio que Florida Universitària inaugurará el curso que viene. El objetivo es poder desarrollar y gestionar productos turísticos, tanto desde el punto de vista intra-emprendedor, como emprendedor.   

Programa diseñado e impartido por profesionales

La Unidad de Turismo de Florida Universitària ha contado con el apoyo de personas profesionales y expertas del sector para desarrollar esta nueva especialización. GIHO complementa el claustro docente con la participación de profesionales de primer nivel entre ellos, personas directivas, empresarias, consultoras y proveedoras del ecosistema tecnológico y de innovación en el sector turístico.

MÁS INFORMACIÓN

3.962 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO