Cerrar

Enrique García Peña, nuevo director general de Florida Grup Educatiu

Sustituye en el cargo a Enric Luján Folgado, uno de los fundadores de la cooperativa valenciana

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 03 de septiembre de 2019 a las 13:50

Mostrar ampliado

Enrique García Peña, nuevo director general de Florida Grup Educatiu

Enrique García Peña, nuevo director general de Florida Grup Educatiu

Enrique García Peña es desde este mes de septiembre el nuevo director general de Florida Grup Educatiu. García sustituye en el cargo a Enric Luján Folgado, uno de los fundadores del grupo Florida, que durante su trayectoria ha desempeñado diversos puestos de representación en la organización, hasta ocupar la máxima responsabilidad de gestión desde marzo de 2016.  

El nuevo director general de Florida Grup Educatiu asume el testigo de Enric Luján, tras una etapa en la que la cooperativa se ha situado como centro de referencia educativa  para más personas y colectivos, gracias al lanzamiento de nuevos productos en estudios superiores –adaptados a las demandas de la sociedad-, un renovado proyecto de Escuela de Negocios, centrado en la educación a lo largo de la vida, y la consolidación de un modelo de organización con 40 años de historia en constante evolución para aportar valor a la sociedad. 

Enrique García Peña inició su relación profesional con la cooperativa en 2003. Durante estos años ha vivido un crecimiento personal y profesional paralelo al que ha tenido Florida, desde varias áreas y asumiendo distintos puestos de responsabilidad. Hace un año asumió la dirección del área de Innovación y la Escuela de negocios, a la que ha dado un nuevo impulso y enfoque hacia una formación continua adaptada a las tendencias del Long Life Learning. 

Hoy la Business School de Florida Universitària –con sede en su Campus Valencia- se sitúa como un espacio generador de oportunidades, donde crecer personal y profesionalmente. Un centro que ha logrado el reconocimiento de marca y notoriedad en las empresas de nuestro entorno, con el lanzamiento de nuevos programas punteros e innovadores. 

Con su nombramiento, Enrique García Peña asume el reto de fijar los objetivos del plan estratégico 2020-2022 de la cooperativa valenciana. Un proyecto que, a su juicio, "implica un importante impulso en la organización, puesto que tenemos a nuestro alcance una gran oportunidad para diseñar nuestro futuro, es decir, dirigir nuestro trabajo del día a día hacia la consecución de los retos que nos marquemos". 

Entre las líneas que se van trazar en esta etapa, García destaca que la cooperativa trabajará "para seguir implicando a todas las personas que forman parte de esta organización para reforzar la cohesión de un proyecto ambicioso pero realista que vive un punto de inflexión en cuanto a negocio, estrategias de crecimiento y desarrollo de nuevos productos y mercados". 

García ha apelado al valor del "trabajo en equipo" como la mejor herramienta para trabajar, con una visión cooperativa y empresarial donde la innovación sea el instrumento para desarrollar tanto a las personas, como los propios negocios de la organización.

4.425 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO