Cerrar

es | val   

Trafficker Digital: Atrayendo tráfico y convirtiéndolo en clientes

Trafficker Digital

El Trafficker Digital es un rol que persigue la captación de tráfico cualificado y su conversión.

Publicado por nativodelmundo
viernes, 12 de julio de 2019 a las 15:22

Canales para atraer tráfico por Internet hacia el sitio web de una empresa hay muchos, la dificultad no es atraer tráfico, la dificultad es diferenciar el tráfico inocuo del segmentado, y convertir éste último en potenciales clientes.

Esta labor es desempeñada hoy día por la figura del Trafficker Digital, un perfil multidisciplinar con conocimientos de Marketing Online y Analítica que se ocupa de elegir los canales adecuados, dirigir el tráfico correctamente y gestionar la captación de leads, la generación de las posibles ventas.

Hoy en día las agencias de Marketing de valor real ocupan también este rol por varios motivos.

El primero es que las pequeñas y las medianas empresas no tienen la capacidad a nivel de infraestructura para tener a un perfil como es el de Trafficker Digital en plantilla propia.

Otro motivo de peso es que las agencias de valor real reportan resultados en base a captación de posibles clientes o de clientes finales, no de TOPs o de tráfico, y para ello deben aplicar las fórmulas del Trafficker Digital en sus estrategias habituales.

El formato base, que cambia en función del sector y de la empresa, es:

  1. Análisis y búsqueda de canales de tráfico hacia el sitio web.
  2. Análisis de la calidad del tráfico aportado por cada canal.
  3. Optimización de Landing Pages y embudos de conversión.
  4. Seguimiento de las principales KPIs y optimización de canales (o eliminación de los negativos).

Como vemos, el perfil debe tener conocimientos amplios y repartidos, debe saber de PPC, SEO, Contenidos, CRO, Mailing…

Es una figura que en el caso de las agencias de Marketing Online no la ocupa una sola persona, sino que el rol es figurativo y en él toma acción una parte del equipo, porque así es realmente global.

Recursos:

Si tu empresa necesita mejorar el tráfico y las ventas resultantes porque el ROI es justo o negativo, buscar el perfil de un Trafficker Digital es una buena solución, o una agencia que supla este papel.

5
visitas hoy 3 · visitas total 767

Usuario: nativodelmundo

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 12/07/2019 15:22

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19315

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar