Cerrar

Fundación Repsol presenta las 6 startups más innovadoras en materia energética

Publicado por AdmonVlc
viernes, 05 de julio de 2019 a las 12:49

La Fundación Repsol ha presentado los seis proyectos más innovadores en materia de energía, entre 649 propuestas recibidas, en la octava edición de su programa de aceleración empresarial Fondo de Emprendedores.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado que "el sector de la energía está inmerso en un proceso de transformación

"La investigación, el conocimiento y la innovación son claves para la creación de un nuevo ecosistema de empresas de futuro", ha explicado.

Las propuestas seleccionadas en esta convocatoria destacan por su grado de innovación en el ámbito de la industria energética y proceden de España, Canadá y Noruega.

Entre las startups seleccionadas destacan Alerion Technologies, drones inteligentes para inspección de equipos industriales y analítica de datos en tiempo real; Atomsim, plataforma para acelerar el descubrimiento de nuevos materiales y moléculas químicas, Linc World, solución hardware y software para mejorar la eficiencia energética de edificios, y Orchestra Scientific, producción de membranas altamente selectivas al CO2.

Entre las internacionales se encuentran Carbon Upcycling Technologies (Canadá), obtención de nuevos materiales de calidad y menor huella de carbono a partir de nanopartículas derivadas de CO2 que se ha desechado, y Compact Carbon Capture (Noruega), tecnología de captura de CO2 a bajo coste e ingeniería compacta.

 

5
visitas hoy 8 · visitas total 459

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 05/07/2019 12:49

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=19258

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar