Cerrar

Cómo conectar con el público en redes sociales

conectar-publico-redes-sociales-illusion-studio

Dentro de una estrategia de marketing, cada vez son más las ramas que encontramos.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 04 de julio de 2019 a las 08:43

Dentro de una estrategia de marketing, cada vez son más las ramas que encontramos. Una de las que más valor tiene en la actualidad y a las que mayor énfasis se le pone al realizar un calendario editorial son las redes sociales. Lo primero es encontrar aquellas redes sociales que mejor encajan en el perfil de cada empresa. Después, conocer cómo conectar con el público en redes sociales.

Conversa con ellos

Dependiendo del volumen de seguidores de la empresa, es probable que a veces se haga complicado, pero es necesario. Debemos fijarnos en sus necesidades, en sus preguntas y en sus propuestas. No debemos hacer oídos sordos a lo que nos cuentan, sobre todo si son críticas, porque estas pueden esconder una revelación de lo que debemos hacer para mejorar.

Si nos mandan mensajes, comentan o nos mencionan, es importante que les contestemos.

Haz cosas diferentes

Cada uno de tus seguidores sigue, además, de media, a otras 500 cuentas más. Si no innovamos en contenidos, se aburrirán y dejarán de seguirnos, o nos ignorarán. Y ambas opciones son igual de negativas.

Piensa en lo que tu público en redes sociales necesita

La empatía es el punto principal en el social media. Si queremos que nuestros buyer persona se sientan identificados y crean que ese contenido ha sido creado única y exclusivamente para ellos, tenemos que empatizar con ese tipo de público.

Por eso, es necesario que establezcamos quién es ese buyer persona. A partir de ese momento, nos sabremos adaptar a lo que necesita y sabremos lo que piensa y lo que le motiva.

Habla el lenguaje de tu público

Si sabes lo que piensan, sabes cómo hablan y cómo se comunican. Si utilizas las expresiones que ellos emplean normalmente, si mencionas aspectos en común o ese programa de televisión que estás seguro que ven, vas a tener mucho engagement ganado.

Publica con frecuencia

Si hay algo que no gusta al público en común es que, de repente, una de las cuentas que sigue, deje de publicar con asiduidad, que no lo haga de una forma frecuente o que lo haga de una forma muy desordenada. Es importante que se cree un calendario de publicaciones y seamos constantes.

Que seamos coherentes

Una misma cuenta no puede contradecirse. Si se sigue una línea no debe afirmarse lo contrario posteriormente. Es por ello importante también que no se traten temas controvertidos que puedan ofender al público en redes sociales y les obligue a dejar de seguirla.

No solo promociones

Está bien que los seguidores lleguen a una cuenta porque se sientan atraídos por sus productos o servicios, pero eso no significa que sus redes sociales se basen en mostrar solamente sus productos. ¿Qué se puede hacer, entonces? Mostrar contenido educativo que tenga relación directa con el producto que venden o frases y citas.

Si quieres que tu público en redes sociales se sienta identificado y no quiera irse de tu cuenta, es importante que sigas estos consejos o contactes con una Agencia SEO Valencia que te asesore correctamente.

5
visitas hoy 7 · visitas total 1.253

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 04/07/2019 08:43

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19242

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar