Cerrar

IX Premios Emprendedor Universitario UCM

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 30-06-2019 23:59

Premios Convocados por la universidad complutense de Madrid para emprendedores

Hasta el domingo, 30 de junio de 2019 a las 14:00

La Universidad Complutense de Madrid (en adelante UCM) convoca la IX Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM. Estos premios persiguen promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de nuestra universidad, así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales. 

OBJETO

 Impulsar la mejora de la transición al mundo laboral de los estudiantes UCM, optimizando las acciones de transferencia del conocimiento e innovación.

 Difundir y mejorar el espíritu emprendedor entre los estudiantes UCM de todas las ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías.

 Impulsar la creación de Empresas de Base Tecnológica por parte de grupos de investigación de la propia Universidad.

 Intensificar la relación entre la universidad y el mundo laboral, a través de la transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social.

 Detectar ideas de negocio y contribuir a la formación de equipos emprendedores.

 Promover la emergencia de nuevas líneas productivas que permitan la renovación del mercado.

 Apoyar la realización de los proyectos y su viabilidad.

 Promover metodologías docentes que procuren la promoción del espíritu emprendedor entre los estudiantes y su implicación en la generación y transferencia de riqueza a través del emprendimiento.

MODALIDADES

  • Modalidad I: Idea de Empresa. Ideas de empresa que se llevarán a cabo en un futuro y se desarrollen en alguna de las ramas de conocimiento relacionadas con las titulaciones impartidas en la UCM.
  • Modalidad II: Trabajos de Fin de Máster. Trabajos de Fin de Máster presentados en las convocatorias de los dos últimos años académicos en cualquiera de las titulaciones de posgrado de la UCM y que tengan potencial desarrollo como proyectos de emprendimiento o que se centren exclusivamente en materias relacionadas con el emprendimiento.
  • Modalidad III: Proyectos Empresariales. Proyectos empresariales con un grado de desarrollo avanzado y cuya actividad esté relacionada con los conocimientos adquiridos por los estudiantes en la UCM.
  • Modalidad IV: Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario. Empresas reconocidas como Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU) o proyectos llevados a cabo por investigadores que tengan potencial desarrollo como proyectos de emprendimiento y que en un futuro puedan constituirse como Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU).
  • Modalidad V: Proyectos Innova Docencia. Proyectos que hayan sido reconocidos en el Programa Innova Docencia por el Vicerrectorado de Calidad en las convocatorias 2017-18 y 2018-19 y estén englobados en la línea "Propuestas para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre los estudiantes".

PREMIOS

Existen veinte premios divididos en las cinco modalidades ( consultar en las bases)

más info.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 532

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 21/06/2019 09:48

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=19127

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar