Cerrar

Tipos de papeles

tipos-papel

En un principio estaban concebidos para el uso escolar de los niños.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 07 de junio de 2019 a las 09:16

En un principio estaban concebidos para el uso escolar de los niños, pero el paso de los años ha hecho que estos diferentes tipos de papeles hayan evolucionado hacia elementos para manualidades de adultos, DIY y productos para realizar actividades de papelería. Veamos los diferentes tipos de papeles más conocidos.

PAPEL DE SEDA

El papel de seda recibe su nombre por la textura que tiene este material, que es más suave y moldeable que el resto, así como semitransparente. El mejor valor que tiene, además de la adaptabilidad, es que existe una amplia variedad de tonalidades y colores con los que trabajar. Es la mejor opción para poder dar con el tono exacto de lo que queremos realizar.

LÁMINAS DE DIBUJO

Para dibujar, sobre todo si se hace con carboncillo o lápiz, es necesario que se elija el papel exacto. En este caso, las láminas de dibujo son papeles más finos de lo habitual que permiten incluso calcar. Además, existen otros papeles para dibujar que son cuadriculados para facilitar ciertas técnicas de dibujo.

PAPEL METALIZADO

Un papel con un brillo diferente al resto, con distintos colores para elegir, pero siempre con una tendencia hacia el metalizado. El papel metalizado se utiliza para realizar manualidades como la de forrar distintos productos o envolver regalos para que tengan un aspecto más visible.

PAPEL FLUORESCENTE

Cuando el objetivo es que un elemento sea más vistoso de lo habitual, podemos optar por un papel fluorescente. En este caso, este papel tiene colores fluorescentes que se ven a simple vista (ideal para reclamar la atención de un producto en oferta) ya que, además, este papel es autoadhesivo.

PAPEL CRESPÓN

El papel crespón dispone de una amplia variedad de tonalidades entre las que hallamos también el dorado y el plateado. Es un papel resistente ya que tiene una textura similar a una tela plisada, por lo que se puede estirar sin que se rompa.

PAPEL CELOFÁN

Este papel deja que pase la luz pero transformándola en otro color, de normal mucho más llamativo, ya que son los que corresponden al papel celofán. Son los que se utilizan de tipo ventana en una hoja de papel, o sobre una ventana real, así como encima de unos focos de luz, transformándola en una tonalidad diferente.

PAPEL CHAROL

El papel charol también tiene brillo, al igual que el anterior, pero este tiene la diferencia de que es opaco, por lo que aporta brillo a las manualidades con muchas tonalidades diferentes.

Los distintos tipos de papel sirven tanto para niños como para adultos, en la actualidad. Existe una gran variedad dónde elegir para poder dar en cada momento con el papel ideal. En nuestra tienda online de suministros de oficina disponemos de todos ellos.

S/V
visitas hoy 13 · visitas total 533

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 07/06/2019 09:16

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19031

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar