Cerrar

¿Qué partido le podemos sacar al footer de la web?

utilizar-footer-web

En algunas ocasiones no se le presta atención y en otras, el footer de la web está mal aprovechado.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 07 de junio de 2019 a las 09:11

En algunas ocasiones no se le presta atención y en otras, el footer de la web está mal aprovechado, con recursos que no tienen casi valor o que no aportan tanto como podría hacerlo. Por ello, hoy veremos las opciones que tiene este fragmento de página web que se encuentra en la parte inferior pero que tiene una gran fuerza.

¿Qué puedo incorporar al footer de la web?

Es más que probable que no hayas pensado cómo aprovechar esta parte de tu página web. Pero ten en cuenta que estás dejando pasar posibilidades de mejorar el posicionamiento de tu web, así como la opción de que se suscriban a tu  newsletter o realicen acciones que te van a beneficiar, y mucho.

Los iconos de las redes sociales

Pocos aspectos tienen tanta importancia en la actualidad en una página como las redes sociales. Por ello, incorporar los iconos de las redes sociales en el footer de la web puede ayudar a que los visitantes compartan los contenidos directamente y de una forma sencilla en sus redes sociales, o que puedan seguir a la empresa y ser los primeros en ver estos contenidos.

Poner enlaces en el footer de la web

Es muy habitual encontrar varias columnas con enlaces. Aquí se pueden incorporar las principales palabras clave para trabajarlas de un modo diferente, sin necesidad de dedicarles una página o una entrada en el blog. Pero así también conseguimos posicionarlas y que cobren protagonismo en la web.

No obstante, aunque incluir enlaces en este segmento ayuda al posicionamiento de la página web, también puede llegar a resultar excesivo que se incluya una gran cantidad de los mismos, ya que es un recurso pero no la mejor y única vía para posicionarlas.

¿Quiénes somos?

Son muchas las páginas web que dedican una pestaña del menú superior de la misma para tratar el tema de quiénes son, contando los roles que tiene cada persona dentro de la organización, dónde se encuentran… Pero el footer es, sin duda, una buena opción para ubicar la sección de contacto.

Botón de suscripción

Este tipo de llamada a la acción también puede estar en la parte inferior de la página web. En él se puede incluir un formulario para poder escribir el correo electrónico y un botón llamativo para poder recibir todas las noticias de la web o las nuevas entradas del blog.

FAQ en el footer

También es muy frecuente encontrar preguntas frecuentes en la parte inferior de la página web, así cómo los métodos de pago, los gastos de envío, el tiempo de envío… cuando estamos ante una tienda online. Y es que, en los ecommerce debe existir una mayor comunicación tanto unidireccional como bidireccional porque los clientes necesitan sentirse seguros al verter sus datos.

Datos de contacto

Incluir los datos de contacto que mejoran la inmediatez de la comunicación hará que se puedan aumentar los clientes. Por ejemplo, el número de teléfono o el correo electrónico, ya que se está convirtiendo en una vía de comunicación habitual. Además, también se puede incluir el icono de Whatsapp para que se puedan comunicar mediante esta aplicación de mensajería instantánea.

Todas estas opciones se pueden incorporar al footer de la web para mejorar su posicionamiento, contacto o aumento de suscriptores. Si no sabes cómo hacerlo puedes contactar con un estudio de diseño web para conseguir tu propósito de mejora en tu página web.

 

5
visitas hoy 51 · visitas total 983

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/06/2019 09:11

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19030

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar