Cerrar

Proyecto digital, la clave para multiplicar un negocio

El alumnado de ADE y título propio en Digital Business presenta sus trabajos para llevar al mercado global todo tipo de productos

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 12 de abril de 2019 a las 11:13

Mostrar ampliado

Proyecto digital, la clave para multiplicar un negocio

Proyecto digital, la clave para multiplicar un negocio

Viajes low cost, nuevas experiencias gastronómicas, alquilar una auto-caravana para recorrer el mundo, vivir desde dentro un festival musical, conocer Valencia a través de un VTC o reciclar contenedores industriales para crear casa de diseño. ¿Qué relación pueden tener todos estos proyectos y servicios? Internet y la revolución tecnológica hace que estos sectores converjan en una estrategia común: el diseño de un proyecto digital atractivo que ayude a las marcas a potenciar sus ventas en la red más global y universal.     

El alumnado de segundo curso del Grado en ADE y título propio en Digital Business de Florida Universitària ha presentado sus "proyectos digitales", unos trabajos que han ido madurando en equipos con el acompañamiento del profesorado durante todo el año académico y que han dado como resultado interesantes propuestas digitales que conjugan el conocimiento de un sector concreto con el funcionamiento e intereses de la red para llegar al público potencial. 

Durante la sesión, los seis equipos de estudiantes han presentado el negocio que han "digitalizado". En el proceso han larvado desde la idea, qué desarrollo de negocio puede tener, cuál es la necesidad del mercado y cómo llegar al máximo nivel de audiencia.

Los equipos han estructurado las presentaciones abordando aspectos como la misión y objetivos de cada proyecto, a qué nicho de mercado se dirigen, qué tipo de página web es la más idónea en cada caso –meramente informativa o de venta de producto- y la usabilidad de las mismas. 

Aspectos como el diseño –acorde al tipo de público-, la interacción con el usuario, la fidelización y engagement que permite generar, la coherencia de la identidad de la marca o la protección de datos del cliente son algunos de los criterios que el tribunal ha evaluado durante la presentación de los proyectos. 

A la presentación de los proyectos digitales del alumnado de segundo también han asistido los estudiantes de tercero del Grado. Durante la clase, han tenido la oportunidad de evaluar –desde su experiencia- la presentación de cada equipo, a través de un cuestionario donde se han valorado elementos como el menú de navegación de las marcas presentadas, como presentan las páginas web la misión de sus empresas, la usabilidad del apartado de contacto, el diseño –si se ajusta al tipo de público al que se dirige-, si la web es responsive o si la estrategia de contenidos que plantea es adecuada.   

Florida Universitària intensifica la formación de su alumnado de ADE a través de un título propio en Digital Business, una formación complementaria que aporta a los futuros profesionales una visión estratégica fundamental en un mercado digitalizado. 

Durante su formación, los estudiantes se capacitan para competir en un entorno global –cualquier marca puede acceder a cualquier punto del planeta a través de Internet-, mejorar la competitividad de las organizaciones y aplicar las múltiples herramientas digitales que están al alcance de las empresas para fortalecer su estrategia de ventas. Perfiles versátiles y multidisciplinares que se adaptan a cualquier sector y que se convierten en profesionales esenciales dentro de la estructura de una empresa.

5
visitas hoy 5 · visitas total 309

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 12/04/2019 11:13

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18557

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar