Cerrar

Westt®, el casco de moto de venta online, consolida su éxito internacional con el apoyo de ENISA

ENISA apoya el crecimiento de Westt®, una start-up valenciana de cascos para motos de venta exclusiva online

Westt Ventures S.L.

Westt Ventures S.L.

Publicado el miércoles, 27 de febrero de 2019 a las 13:22

Mostrar ampliado

Westt

Página web de venta de cascos online Westt

Westt® es la única marca de cascos en todo el mundo que se venden exclusivamente por Internet, a través de su web www.westt.com y otros canales de venta online como Amazon. Westt se ha convertido en el casco más vendido por Internet en España, Italia, Francia y comienza a imponerse con fuerza en Alemania y Reino Unido. Además, su lanzamiento al mercado estadounidense está previsto para este mismo verano.

Esta marca salió al mercado a principios del año 2018, con un éxito inesperado que pronto agotó sus existencias, confirmando su gran potencial. Desde entonces, Westt® se sigue superando con un aumento importante de ventas, incluso en temporada baja, lo cual prevé un aumento en su volumen de negocio de un 300% para primavera.

Con una estrategia 100% online, Westt® cuida hasta el último detalle de la experiencia de usuario, desde el momento que conoce la marca hasta que recibe el producto; incluso el servicio post venta y de devoluciones. Actualmente trabajan en la implementación de un avance tecnológico nunca visto en un casco para motocicletas, que todavía no han desvelado.

La marca digital Westt® ofrece una gama asequible de cascos para garantizar la seguridad de todos los conductores. Cumpliendo con todas las normas de seguridad y certificaciones europeas y estadounidenses, los consumidores se sienten seguros de la alta calidad de cualquier casco que compren con el nombre de Westt®.

"Nos gratifica que no solo nuestros clientes validen nuestro negocio y marca comprando nuestros productos, convirtiéndonos en el casco más vendido en las principales plataformas online, sino también la validación por parte de las entidades financieras y las autoridades públicas.”

  1. Guillen, CEO @ Westt®

El casco de moto, accesorio fundamental para cualquier motociclista, sigue al alza, ya que se estiman una media de casi 3 cascos por cada motocicleta. En la Unión Europea hay ya más de 37 millones de motocicletas, aumentando en el primer trimestre de 2018 un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior – crecimiento que lidera España con un 16,7% anual.

Mientras que los e-commerce siguen creciendo sin parar año tras año, la industria está experimentando otro crecimiento mayor: el de las marcas exclusivas de Internet. Así lo refleja un estudio reciente, realizado por Internet Retailer y el Departamento de Comercio de EEUU, donde se ve que las “web-only Brands” (marcas de venta exclusiva por Internet) crecieron un 44% en 2017, respecto al crecimiento del 16% del total del mercado e-commerce americano. Westt® se suma a esta tendencia en el mercado, naciendo como una marca dinámica y joven, para vender sus propios modelos de cascos exclusivamente por Internet.

Westt® planea su éxito empresarial desde cinco claves o pilares fundamentales:

  • SIMPLICIDAD – pragmatismo en todos los aspectos del negocio, tales como operaciones pequeñas, diseño limpio, modelo de distribución clara y limitado, etc.
  • PASIÓN - por nuestra marca, nuestros productos y por nuestro trabajo diario.
  • ADAPTABILIDAD: la capacidad de adaptarse y progresar en una industria, la e-commerce, de cambio constante
  • PERSPECTIVA INTERNACIONAL - Westt® es una marca para todos y para todos los lugares. Nace internacional desde su primer día
  • 100% ONLINE - sin tiendas físicas: operativa reducida, comodidad para nuestros clientes

Westt® ha superado su primer hito, vendiendo ya más de 6.000 cascos en toda la UE. Con el apoyo de la financiación de ENISA se consigue otro hito, que dota a Westt® de las herramientas financieras necesarias para escalar sus operaciones y, aún más importante, sus ventas.

Westt® tiene su sede en Valencia, España y es propiedad de Antonio J. Guillen Bayarri.

Antonio toma un enfoque pragmático en cada proyecto que emprende y tiene un deseo constante por aprender y crecer. Después de obtener títulos en Ingeniería de Telecomunicación en España, Ingeniería Electrónica en Irlanda y una Máster de Marketing en Inglaterra, trabajó en compañías internacionales, como IBM, Nikon, Siemens, Amadeus y Sabre, en puestos de mando y dirección.

Tras más de 10 años en Irlanda, Inglaterra y Francia, Antonio ha enfocado en España su faceta más aventurera y emprendedora lanzando múltiples proyectos empresariales, recientemente Westt®.

3.654 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO