Cerrar

Florida Universitària y AIJU impulsarán proyectos de ingeniería, educación y nuevas tecnologías

Videojuegos, impresión 3D, formación y proyectos europeos son algunas de las líneas de colaboración que se abordarán tras la firma

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 26 de febrero de 2019 a las 10:44

Mostrar ampliado

Florida Universitaria firma un convenio con AIJU

Florida Universitaria firma un convenio con AIJU

Florida Universitària ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Producción Infantil y Ocio (AIJU) para para fomentar la formación y la participación en proyectos de educación, nuevas tecnologías e ingeniería. A través de este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán en el diseño y desarrollo de programas formativos, la ejecución de proyectos de I+D y la colaboración en proyectos de ámbito europeo.  A través de este acuerdo, ambos organismos promoverán acciones de formación del alumnado de los grados en Educación de Florida Universitària, vinculadas al módulo "El juego infantil y su metodología". El objetivo es que el futuro profesorado pueda conocer los controles de calidad y seguridad de los juguetes, así como el trabajo de investigación que realizan los profesionales de AIJU. 

Con este nuevo convenio, Florida Universitària y AIJU generarán sinergias para trabajar con las áreas de Ingeniería y TIC's en la búsqueda de proyectos innovadores y nuevos materiales, como la impresión aditiva o 3D o el uso de los videojuegos para la fabricación de productos infantiles.

Este reciente acuerdo no es la única línea de colaboración entre ambas instituciones. Florida Grup Educatiu acompaña desde hace años al Instituto Tecnológico de Producción Infantil y Ocio en la investigación de juguetes de y materiales de puericultura. Familias, alumnado y el equipo educativo de Ninos Escoles Infantils colaboran activamente en diferentes estudios para contribuir a la mejor calidad del juego. 

AIJU está formado por un equipo multidisciplinar de más de 70 expertos en seguridad infantil, fabricación avanzada, mercado, consumidor, psicología y educación. Su objetivo es optimizar el proceso de creación y desarrollo de productos para la infancia desde la idea hasta su llegada al mercado. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 388

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 26/02/2019 10:44

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18189

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:33

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar