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Marketing lumínico: qué es y qué efectos tiene

Información del marketing luminico

Publicado por luzarturo
viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 15:39

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Marketing luminico

Marketing luminico

Son muchos los trucos y tendencias del marketing actual para conseguir aumentar las ventas, captar clientes y generar capital. En este artículo nuestros grandes expertos te explican en qué consiste el marketing lumínico y cuáles son sus principales efectos. Revisa los puntos que presentamos a continuación para conocer muchos más datos acerca del marketing lumínico.

¿Qué es el marketing lumínico?

Para hablar del marketing lumínico tenemos que hacer referencia al marketing tradicional ya que sin duda es una parte muy importante del marketing directo en el punto de venta. Ten en cuenta que la iluminación es básica para poder ordenar el espacio de forma realmente eficiente. Para conseguir causar un gran efecto en los clientes, que recuerden una tienda y captar más público sin duda es muy importante establecer con cuidado la iluminación de la tienda: desde el escaparate hasta las zonas más ocultas e incluso los probadores.

Al igual que tenemos en cuenta la ordenación de los elementos, el ambiente, los olores, los sonidos, la luz es realmente importante y puede salvar o condenar de forma directa el diseño de cualquier tienda tradicional.

Se debe revisar con mucho cuidado el color de la luz, las posiciones en que se va a ubicar, su intensidad, la forma en que vamos a dirigirla etc. También es realmente importante la selección de columnas, puertas, ventanas y espejos para dejar pasar, reflejar y trabajar con la luz natural, otro punto muy relevante en todo tipo de tiendas.

El marketing lumínico es un gran recurso para conseguir resaltar ciertos elementos en una tienda, llamar la atención, influenciar los ánimos de los compradores o futuros compradores de forma directa así como para elaborar atmósferas ideales en las que lograr interactuar a la perfección con una marca concreta (fuente).

Un ejemplo muy interesante de marketing lumínico se puede encontrar en algunas de las tiendas de Zara que incorporan detectores de presencia para poder adaptar la intensidad de la luz a los clientes contribuyendo así a cumplir el compromiso con la sostenibilidad que ha adquirido la marca en los últimos tiempos.

¿Qué efectos tiene el marketing lumínico?

Entre los principales efectos que tiene el marketing lumínico cabe reseñar que, por ejemplo, en los escaparates sirve para enfatizar, para seducir, para atraer a los públicos hacia lo que se quiere mostrar de la marca aportando mucha atención y fijando el foco en las novedades o tendencias que una firma quiere destacar dentro de sus nuevas colecciones o productos. La luz sirve para captar miradas y sirve de punto de atracción para que los consumidores se fijen en los productos e incluso se decidan a entrar en una tienda que de otra forma hubieran obviado.

Asimismo, los focos de luz concretos dentro de la tienda son también muy interesantes para destacar sectores del local o productos concretos que suelen pasar desapercibidos, aportándoles un toque diferente y consiguiendo incrementar sus ventas.

Además se debe tener en cuenta que según las características concretas de cada comercio se tendrá que elegir un tipo de luz u otra. Mientras para las tiendas de electrodomésticos, por ejemplo, debería seleccionarse la luz neutra para las tiendas de ropa siempre son mejores las luces cálidas capaces de reproducir a la perfección las diferentes tonalidades de colores.

Las tiras RGB, por ejemplo, son otro tipo de iluminación que contribuye a cambiar los colores de las luces y sirven por tanto para llamar mucho la atención. También reseñar que las luces y el marketing lumínico sirve para poder guiar a los clientes por la tienda y conseguir que tengan una experiencia de compra excelente con lo que este tipo de marketing debe empezar desde la misma puerta, porque la iluminación correcta de la recepción, de forma luminosa y a la vez agradable es realmente interesante para conseguir crear una buena atmósfera de bienestar y que a los clientes les apetezca quedarse y a la vez le recuerden todo el tiempo la presencia de la marca consiguiendo crear un efecto duradero de recuerdo en su cerebro.

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