Cerrar

Programas para reducir el tamaño de las imágenes de tu web

reducir imagenes web
Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el jueves, 22 de noviembre de 2018 a las 13:43

Cualquier página web para que pueda ser atractiva y capte la atención del público necesita imágenes. Muchas veces al intentar anexar dichas imágenes a nuestro sitio web, observamos que el tamaño y el peso pueden ser un inconveniente. Si ignoramos estos detalles e igual incluimos estas imágenes a nuestra web, podremos ver como nuestro trafico disminuirá y posiblemente Google nos penalice, a pesar de que tengamos un muy buen diseño web.

Para ser más precisos lo explicamos de esta forma, cuando un usuario entra a un sitio web y observa que el contenido e imágenes cargan con dificultad, se sentirá impaciente y decidirá visitar otro sitio web. De esta manera baja el ranking de nuestro tráfico y Google determina estos tipos de incidentes, es por ello que antes de subir imágenes a un sitio web, debemos asegurarnos que posean el anchor, alto y peso adecuado, de esta forma nuestra web será más liviana y por ende mucho más rápida.

Debido a este tipo de inconvenientes actualmente existen múltiples aplicaciones que se encargan de reducir el peso de las imágenes, muchas de estas aplicaciones son gratuitas, otras se pueden comprar y ofrecen mayores beneficios y diversas funciones para editar nuestras imágenes.

 

¿Por qué es necesario reducir las imágenes?

Un sitio web es un lugar que necesita estar en constante actualización, adaptarnos a los métodos para optimizar nuestra página web, es lo que nos puede garantizar parte de un sitio web exitoso, el tema de reducir las imágenes surgió cuando  especialistas, encargados de determinar la satisfacción de los usuarios con respecto a las páginas, afirmaron que uno de los inconvenientes de ingresar a un sitio web, era el tiempo que se debía esperar para que todas las imágenes, banner, GIF, e iconos cargaran.

A esta problemática rápidamente se le busco una solución mediante aplicaciones que se encargan de eliminar gran parte del peso de las imágenes, muchas de estas herramientas también tienen funciones donde se configuran los píxeles de las imágenes, ya que existen ciertos estándares para el ancho y alto de estas ilustraciones.

Para que una página se encuentre posicionada entre las primeras páginas de buscadores destacados, es necesario tener una página organizada, de contenido fresco y sobre todo con imágenes de calidad. Si estas imágenes tienen muchos KB disminuirá la probabilidad de posicionarse entre las primeras páginas web de búsqueda.

 

Aplicaciones que sirven para reducir las imágenes

Mencionaremos algunas aplicaciones que te ayudaran a reducir el tamaño de las imágenes, también podrás modificar el tamaño de píxeles.

 

1.  Compressor.io

Compressor.io permite reducir el tamaño de las imágenes con tan solo hacer un clic, esta herramienta muestra la imagen pesada y la imagen que ha sido reducida, de esta manera puedes verificar que no se ha perdido la calidad de la imagen.

Esta herramienta reduce el tamaño de las imágenes hasta un 80%, dichas imágenes pueden ser guardadas en tu servidor o ser descargadas. Solo bastan unos pocos minutos para tener una imagen reducida y optimizada.

 

2.  Web Resizer

Web Resizer es una herramienta nos permite hacer varias modificaciones a las imágenes, podemos retocar, rotar, mejorar la iluminación de la imagen, y una vez que se hayan realizado todas las modificaciones se puede reducir el peso de la imagen.

 

 

3.  Shrink O Matic

Con esta aplicación puedes agregar varias imágenes y modificarlas, con esta herramienta acepta variedad de formatos en las imágenes. Su configuración es sencilla y fácil de entender, no hace falta ser un experto en el área.

 

 

 

4.  JPEGmi

Esta herramienta nos permite reducir el peso de imágenes en varios formatos, podemos optar por los servicios de esta herramienta de forma gratuita, también se encuentra en una versión Premium que oferta mayores beneficios.

 

 

 

5.  PNGGaun

PNGGaun es una herramienta de fácil instalación compatible con Windows, que permite reducir las imágenes manteniendo la calidad de las mismas, una vez incorporada la herramienta a tu servidor podrás empezar a modificar tus imágenes.

________________________

¿Qué formato deben tener mis imágenes?

Seguramente habrás notado que existen muchos tipos de formatos para imágenes, aunque todos estos formatos proyecten las imágenes, es necesario conocer cuáles son los formatos que dan mejor apariencia y calidad.

 

JPG

Este tipo de formato se usa para fotografías con bastante color, este formato descarta detalles de la imagen para hacerla más pequeña, a esta acción se le conoce como compresión por perdida.

Este formato es usado en las páginas web para las fotografías, gracias a su compresión por perdida es posible disminuir su peso para que no genere inconvenientes en el funcionamiento de los sitios web.

 

GIF

Es un formato que se usa muy poco en la actualidad, su uso es recomendable para imágenes que tienen animación.

 

PNG

Este tipo de formato es adecuado para imágenes que son unicolores o que poseen bastante uniformidad, este formato se caracteriza por destacar la calidad y no reduce tanto el peso de la imagen como ocurre con otros formatos.

Este tipo de formatos es el estándar para las páginas web, es óptimo para logotipos y anuncios. El PNG se hizo con la intención de poder sustituir el GIF.

 

BMP

Este formato viene incorporado en los operativos de Windows, los archivos de paint se guardan con este formato, en la mayoría de los casos las imágenes de estos formatos tienen bastante peso, es posible hacer una compresión de peso sin embargo no es tan significativa.

 

RAW

Este formato es usado en algunos dispositivos y en cámaras profesionales, estos formatos se caracterizan por su calidad y pixeles, muchas veces es necesario transformarlos a formatos JPG.

 

Optimiza continuamente tus imágenes

 

Actualmente existen muchos formatos de imágenes, en este post nos hemos encargado de mencionar los más destacados y que a su vez pueden servir a los usuarios que dispongan de un sitio web.

Además de reducir el peso de las imágenes, es necesario transformar las imágenes en formatos compatibles con los sitios web.

Los formatos de imágenes están siendo optimizados y modificados con el paso de la tecnología, mantente siempre informado acerca de los mejores programas para reducir y modificar las imágenes y disfruta de todos sus beneficios.

5
visitas hoy 1 · visitas total 669

Usuario: juancarlosagenciaidea

Empresa: Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 22/11/2018 13:43

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17364

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar