Cerrar

ITI recibe el apoyo de GVA para la generación de conocimiento, desarrollo e integración de

generica
ITI - Instituto Tecnológico de Informática

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Publicado el lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 16:00

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones representan una tercera parte del crecimiento del PIB de los países desarrollados. Sin embargo, ésta integración de las tecnologías digitales en la economía varía entre sectores, países y tamaños de empresa. Actualmente únicamente 1 empresa de cada 5 está altamente digitalizada.

En este sentido ITI tiene la misión de configurarse como centro de competencias en tecnologías habilitadoras digitales, sirviendo de socio tecnológico para las empresas de la Comunidad Valenciana.

Por ello, durante 2018, el Instituto Tecnológico de Informática ha centrado su actividad de carácter no económico en consolidarse como Centro de Competencias TIC, permitiendo la composición de soluciones innovadoras, eficientes, seguras y accesibles que aborden los desafíos sociales y económicos, contribuyendo a la mejora de la competitividad industrial y creando una sociedad integrada, sostenible e inteligente.

Las líneas de investigación en cada uno de los habilitadores digitales, en los que se basa el plan de actividades de investigación (actividades no económicas) a nivel regional, nacional e internacional, son Internet de las Cosas, Big data, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Sistemas ciber-físicos e optimización.

En todos estos ámbitos tecnológicos, ITI ha desarrollado y se encuentra desarrollando proyectos que avalan su conocimiento y experiencia en las tecnologías digitales en distintos sectores.

En Internet de las Cosas, los proyectos europeos Scott y EmoSpaces junto a Digital Twins marcan la línea de aplicación de investigación junto a comunicaciones inalámbricas y Big data de cara a implementar avances tecnológicos en sectores de aplicación como movilidad, transporte, edificios, infraestructuras y salud.

Tecnologías emergentes como Blockchain toman foco en la investigación de ITI para identificar las implementaciones de blockchain (y Smart contracts sobre ellas) existentes más relevantes y estudiar los casos de uso existentes analizando si hay alternativas mejores a blockchain para dichos casos de uso e identificando aquellos en los que realmente es relevante su utilización.

En Sistemas Ciber-físicos los proyectos europeos Aquas, Enable, Prystine, Beincpps y Fitoptivis trabajan la interconectividad de sistemas en casos de uso aplicables a sectores tan diversos como el aeroespacial, automovilístico, ferrovial, marítimo, agricultura y la salud.

En línea de investigación desarrollada en torno a la Inteligencia Artificial se han continuado los proyectos como Helpsalud. Esta línea de trabajo en I+D del sector Salud ha centrado su estrategia en la investigación para la detección precoz y no invasiva de enfermedades como la detección precoz del cáncer de mama, la diagnosis no invasiva de la endometriosis o la estratificación de pacientes en la leucemia mieloide aguda.

En soluciones de Optimización Inteligente (SOI) que permiten la mejora de la competitividad y la toma de decisiones en las empresas. Estas soluciones incorporan sistemas inteligentes capaces de analizar y procesar grandes cantidades de variables y datos, en cortos períodos de tiempo, lo que permite soluciones optimizadas.

Todas estas iniciativas encaminadas a posicionar a ITI como centro tecnológico referente en el ámbito de las TIC, se han llevado a cabo en el marco de las ayudas dirigidas a potenciar la actividad y la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+D, de los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 883

Usuario: iti

Empresa: ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/11/2018 16:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17247

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar