Cerrar

La FEBF, un día por y para la Educación Financiera

Día Educación Financiera
Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el jueves, 04 de octubre de 2018 a las 09:34

En la IV edición del Día de la Educación Financiera, con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas a universitarios y público en general, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha celebrado en Valencia una jornada completa de actividades, durante todo el día los ciudadanos se acercaron a un stand situado en la C/ Poeta Querol para resolver sus dudas sobre finanzas, a través de la iniciativa organizada conjuntamente entre FEBF y BME, que se complementó con una mesa redonda de la mano de Fundación Ibercaja titulada “Cómo planificar el ahorro familiar” que incluyó a José Gil, Director Provincial de Ibercaja, Manuel Illueca, Director General de IVF, Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, Javier Torre, Responsable de Planificación Comercial y Estrategia, Divina Pastora y José María Ferrer, Director General de Colectual. Estos actos se integran dentro del Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la CNMV, con el apoyo de numerosas instituciones y entidades, como son la FEBF, Bolsa de Valencia e Fundación Ibercaja, entre otros. 

Además, Manuel Illueca junto con Esperanza Ferrando, Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Política de la Universidad CEU Cardenal Herrera e Isabel Giménez, hicieron entrega del primer y segundo premio del Concurso de Bolsa la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera entre los estudiantes de este centro. El certamen, adscrito a las actividades de Aula Financiera de la FEBF, tiene como objetivo el conocimiento y familiarización con el Mercado Bursátil Español. De este modo, los alumnos se han sentido como inversores y han aprendido el funcionamiento del sistema. En la sesión, se ha destacado la importancia de acercar la educación financiera a los universitarios. 

La educación financiera, una asignatura pendiente en el sistema educativo que como bien ha señalado Manuel Illueca “la educación financiera en valores se debe instaurar desde la infancia, una población más formada en la materia hace que tenga un mayor acceso al sistema financiero”.  

La Fundación Ibercaja se une a la celebración del Día de la Educación Financiera ofreciendo más de 25 actividades en distintas localidades de España, así mismo, José Gil destacó el compromiso de la entidad acompañando y ayudando a los clientes a la hora de tomar decisiones financieras, mostrando la nueva campaña de la entidad “El banco del vamos”.

 Desde el sector de los seguros Javier Torre comenzó con una reflexión sobre la importancia de la concienciación del ahorro hacia el futuro, además explicó seis diferentes alternativas de planificar el ahorro familiar a largo plazo y la importancia de empezar pronto.

José María Ferrer, comentó desde el punto de vista Fintech, la plataforma de crowdlending colectual, en la que los inversores a partir de 100 euros participacn en proyectos empresariales con futuro.

Para finalizar la jornada, Isabel Giménez destacó la importancia del ahorro “un café al día, es un café, todos los días no todas las familias se lo pueden permitir”, y el compromiso de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con el apoyo y difusión de la educación Financiera.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial.

5
visitas hoy 1 · visitas total 414

Usuario: febf

Empresa: Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Canal: Management

Fecha publicación: 04/10/2018 09:34

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17068

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar