Cerrar

Premio a la modalidad Idea: Implementación de Sistemas de Contratación Inteligente

De José Antonio Pérez Bastida

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 04 de octubre de 2018 a las 08:51

Mostrar ampliado

Premio a la modalidad Idea: Implementación de Sistemas de Contratación Inteligente

Premio a la modalidad Idea: Implementación de Sistemas de Contratación Inteligente

Florida Universitària Business School ha celebrado una nueva edición del concurso Ideas + Innovadoras, un certamen que el centro organiza en colaboración con Fundación Banco Sabadell, CEEI Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). Con este concurso, Florida Universitària promueve una cultura innovadora, el talento joven y potencia el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones para innovar en el entorno actual. 

En la modalidad de Idea, el jurado ha concedido el premio para la Categoría Idea Disruptiva de esta VII edición a “Implementación de sistemas de contratación inteligente”, de José Antonio Pérez Bastida. 

Los contratos inteligentes o Smart Contracts son instrumentos que transforman el clausulado de un contrato en un conjunto de protocolos informáticos que conectan al negocio con la dimensión tecnológica (dispositivos móviles, ordenadores, maquinaria…). Ofrecen, entre otras, utilidades que mejoran la eficiencia de la relación contractual, como la aportación al negocio de datos nuevos de forma ágil y segura para ir integrando el contenido de las cláusulas contractuales, términos y condiciones. 

Según el autor del proyecto, este sistema también permite el seguimiento del cumplimiento del contrato gracias a la conexión del contrato inteligente con los indicadores que expresan el grado de cumplimiento de las obligaciones que se han contraído. Ejecución del contrato en caso de incumplimiento, enviando las órdenes programadas para el caso del no cumplimiento a las entidades o terminales pertinentes para llevarla a cabo. 

La idea de negocio consiste en crear un programa que conecte al Smart Contract con el entorno digital de manera eficiente con la finalidad de implementar y mantener sistemas de contratación inteligente, facilitando la masificación de los mismos de forma segura al hacerlos verdaderamente accesibles a todos los agentes económicos que operan en los mercados. 

La implementación incluiría una cuantificación del ahorro en costes que experimentaría el cliente con estos sistemas, un examen de en qué relaciones contractuales se pueden utilizar Smart Contracts y una personalización del programa a la realidad y circunstancias del usuario contratante (ya que aunque el programa sea el mismo para todos, se puede personalizar a través de un sistema de opciones que albergaría la interfaz principal). El mantenimiento abarca las actualizaciones y mejoras del programa, y la asesoría jurídica especializada, así como la representación ante Administraciones Públicas y Tribunales por controversias surgidas al hilo del funcionamiento de estos sistemas. Además de garantizar el buen funcionamiento con la finalidad de que no se perpetren abusos de unos usuarios a otros. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 388

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 04/10/2018 08:51

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17067

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar