Se reúnen los directivos de las principales empresas de Alicante en el 2º Encuentro del Club de Recursos Humanos.
Publicado por vmiralles
jueves, 11 de febrero de 2010 a las 00:00
Alicante, 29 de octubre de 2009. Fundesem Alumni reunió ayer a una treintena de directivos de las principales empresas de la provincia de Alicante en el 2º Encuentro del Club de Recursos Humanos celebrado en la escuela de negocios. Asistieron unos 30 ejecutivos del área de Recursos Humanos de importantes empresas de la provincia, nacionales y multinacionales, como Chocolates Valor, Unión Alcoyana, ECISA, Ciudad de la Luz, Vodafone o Arbora & Ausonia, entre otras. Estuvieron representados directivos de empresas de muy diversos sectores como construcción, alimentación, seguros o telecomunicaciones.
El propósito de estos encuentros es actualizar los conocimientos de los expertos y proporcionarles un foro de intercambio de opiniones. Ayer tuvieron la ocasión de asistir a la conferencia de Andrés Pérez Ortega titulada “De director de Recursos Humanos a Personal Brand Manager”, en la que el introductor en España del concepto de marca personal o personal branding explicó que “la marca personal trata de recuperar el valor de las personas y de su trabajo en un momento en el que los profesionales se han convertido en commodities, en marcas blancas, sustituibles, baratas e indistinguibles. Quiere recuperar su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas. Lo que pretende es la liberación del talento en lugar de la retención”, explica.
El concepto de marca personal Surgió en EE.UU. hace unos diez años. “Pretende ayudar a las personas a posicionarse, a ocupar un lugar preferente en la mente de otros. Se resume en la idea de que yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí", detalla Andrés Pérez Ortega, y añade que “un profesional con marca personal es alguien que piensa por sí mismo que no deja de crecer, que innova, que es creativo y que es visible”.
Fundesem Almuni ha organizado esta conferencia con el patrocinio de “La Caixa”, que colabora en las actividades del Club de RRHH de Fundesem en el curso 2009-2010.
11/02/2010 00:00 | vmiralles