Cerrar

Se reúnen los directivos de las principales empresas de Alicante en el 2º Encuentro del Club de Recursos Humanos.

Publicado por vmiralles
jueves, 11 de febrero de 2010 a las 00:00

Alicante, 29 de octubre de 2009. Fundesem Alumni reunió ayer a una treintena de directivos de las principales empresas de la provincia de Alicante en el 2º Encuentro del Club de Recursos Humanos celebrado en la escuela de negocios. Asistieron unos 30 ejecutivos del área de Recursos Humanos de importantes empresas de la provincia, nacionales y multinacionales, como Chocolates Valor, Unión Alcoyana, ECISA, Ciudad de la Luz, Vodafone o Arbora & Ausonia, entre otras. Estuvieron representados directivos de empresas de muy diversos sectores como construcción, alimentación, seguros o telecomunicaciones.

El propósito de estos encuentros es actualizar los conocimientos de los expertos y proporcionarles un foro de intercambio de opiniones. Ayer tuvieron la ocasión de asistir a la conferencia de Andrés Pérez Ortega titulada “De director de Recursos Humanos a Personal Brand Manager”, en la que el introductor en España del concepto de marca personal o personal branding explicó que “la marca personal trata de recuperar el valor de las personas y de su trabajo en un momento en el que los profesionales se han convertido en commodities, en marcas blancas, sustituibles, baratas e indistinguibles. Quiere recuperar su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas. Lo que pretende es la liberación del talento en lugar de la retención”, explica.

El concepto de marca personal Surgió en EE.UU. hace unos diez años. “Pretende ayudar a las personas a posicionarse, a ocupar un lugar preferente en la mente de otros. Se resume en la idea de que yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí", detalla Andrés Pérez Ortega, y añade que “un profesional con marca personal es alguien que piensa por sí mismo que no deja de crecer, que innova, que es creativo y que es visible”.

Fundesem Almuni ha organizado esta conferencia con el patrocinio de “La Caixa”, que colabora en las actividades del Club de RRHH de Fundesem en el curso 2009-2010.

7.071 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO