Cerrar

Banco Sabadell lanza BStartup Health un programa de apoyo a startups de salud

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 27 de junio de 2018 a las 10:50

Mostrar ampliado

BStratup Banco Sabadell

BStartup Banco Sabadell

Banco Sabadell invierte en startups con una filosofía centrada en el apoyo a los emprendedores.

Dirigido a las empresas españolas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores.

BStartup lanza BStartup Health, un programa de apoyo a proyectos de salud en fases pre-seed y seed, donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. Se seleccionarán, en esta primera edición, tres proyectos en toda España.

Inversión en 3 startups del sector Health por importe de 75.000 € a cambio un porcentaje de equity según la valoración que se acuerde.

BStartup ofrecerá a las startups participadas mentorización por parte de expertos.

-Asesoramiento de negocio a nivel estratégico y en la definición de la hoja de ruta por parte de reconocidos expertos.

-Asesoramiento en la estrategia de fundraising, introducción a algunos de los inversores más relevantes para su estadio y actividad, así como asesoramiento en la elaboración de los documentos necesarios para preparar una ronda de inversión (business plan, investor’s deck y one page summary).

Criterios de inversión:

Sector: Proyectos en el ámbito de la Salud: EHealth, Medical Devices, Diagnostics, Therapeutics.

Fase: Se podrán presentar proyectos en fase pre-seed, seed o early-stage o, equipos con proyectos innovadores (TRL igual a 3-4).

Patente: se valorará la existencia de patentes que protejan los resultados de la investigación.

Objetivo de la inversión: El programa consiste en dar impulso de iniciativas de valorización de proyectos (estudios de patentabilidad y freedom to operate, pruebas de concepto, prototipos, regulatory roadmaps, business plans…) con el fin de llegar a un estado de madurez y garantías óptimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial (primeras rondas VC). En el sector EHealth, se valorará positivamente que dispongan producto y/o servicio en el mercado y primeras ventas.

Equipos: Proyectos liderados por emprendedores, con un alto compromiso con el proyecto y dedicación full-time, ambición global, con experiencia en el sector y con vocación de crear equipos.

-Compañías españolas constituidas o en vías de constitución con visión internacional.

-Propuesta de valor diferencial e innovadora, en cuanto a producto o a modelo de negocio, que resuelva una necesidad del mercado.

-Con un impacto social y mercado relevante.

Calendario:

  • Plazos de inscripción: del 22 de junio al 15 de septiembre de 2018
  • Recepción y análisis de las solicitudes: del 22 de junio al 30 de septiembre de 2018
  • Análisis y decisión del Comité Científico-Técnico: Octubre 2018
  • Comité de Inversión y comunicación de las empresas seleccionadas: Octubre 2018
  • Formalización de las operaciones de inversión: Noviembre y Diciembre de 2018
  • Mentoring y asesoramiento: Durante un periodo máximo de un año a partir de la inversión
3.617 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO