Cerrar

En Florida Universitària se aprende de otra manera

Este año ponemos en marcha la doble titulación de Turismo + ADE

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 01 de junio de 2018 a las 10:06

Mostrar ampliado

Doble grado en Turismo y ADE

Doble grado en Turismo y ADE

Uno de los grandes debates que envuelve el mundo universitario en los últimos años es qué papel debe tener la Universidad en un contexto de profundos cambios en el que las nuevas tecnologías han transformado todos los cánones establecidos. Este nuevo estatus también trae consigo un nuevo modo de enseñar y de aprender. Ahora el  término “sociedad del aprendizaje” comienza a extenderse a todos los niveles. Toda sociedad, para sobrevivir, necesita aprender a la misma velocidad que cambia el entorno, un reto que Florida Univesitària ha asumido en los últimos años.

 

Aprendizaje experiencial, estudio de las tendencias del mercado, análisis de las necesidades del entorno, formación en competencias… son solo algunos de los ingredientes de un modelo educativo que se centra en el acompañamiento a las personas en su transformación profesional. Aptitudes como el trabajo en equipo, la creatividad, el emprendimiento, el liderazgo o el talento digital son algunas de las  competencias transversales que aporta el centro. Un ejemplo de ello es el Grado en Turismo de Florida Universitària. Durante su etapa formativa, el alumnado mantiene permanente contacto profesionales y empresas que les acercan a las últimas tendencias de un sector que se encuentra en constante evolución.  Ahora, además de los tradicionales puestos en hostelería y servicios, los expertos también hablan de “tomorrow jobs”.

 

El profesional del turismo 4.0 requiere un mayor nivel de cualificación para un sector marcado por las nuevas tecnologías y la híper segmentación. Ante la amenaza de una competencia en precio, la diferenciación en híper segmentos o micro-nichos de mercado permite sacar del anonimato a determinados hoteles  o productos que apuestan por ser relevantes en áreas muy concretas. Este es precisamente uno de los aspectos que ha trabajado este año el alumnado del Grado en Turismo, a través de diversas experiencias. Una de ellas se ha presentado en Enguera. Una nueva experiencia turística que recupera las esencias de la gastronomía mediterránea. Los estudiantes han mantenido varias sesiones de trabajo en la Heredad la Boquilla, para acabar de diseñar la experiencia gastronómica “Edafos”, el resultado del Proyecto Integrado en el que han estado trabajando durante el cuatrimestre.

 

“Descubre los placeres que ofrece la tierra”, es el lema con el que se invita a degustar los tres productos en los que está basada la experiencia: pan, vino y aceite, en la tierra, entre olivos, en plena naturaleza.  En las distintas sesiones de trabajo, el alumnado ha diseñado el guion, los hilos temáticos, los mensajes a comunicar, las historias que acompañarán la presentación y degustación de cada producto, así como el diseño y la ambientación de cada uno de los escenarios.  “Durante estos meses, los estudiantes han participado en la elaboración y presentación de su oferta gastronómica. El objetivo de este proyecto integrado es que puedan sentir y vivir aquello que quieren transmitir y comprender la importancia de la elección de los productos, de la ecología, de aspectos relacionados con la salud y la nutrición la preparación de la mesa, de los platos, la música, los aromas”, ha detallado Nuria Blaya, docente del grado.

Otro de los proyectos que muestran que el Florida Universitària se estudia de otra manera es la Agencia de Viajes Escuela, un proyecto único en la Comunitat Valenciana. Con esta experiencia de trabajo, los estudiantes aprenden a trabajar en entornos reales para lograr desenvolverse con éxito en el funcionamiento de una agencia de viajes. De este modo, desarrollaran habilidades imprescindibles en el mundo laboral como negociación, comunicación y atención al cliente, resolución de conflictos o manejo de soluciones TIC, entre otras. Uno de los proyecto de este curso ha sido la organización de diversos viajes de estudios a Berlín, Madrid y  Londres.  El alumnado ha diseñado estos productos cerrando el transporte, alojamientos, excursiones, visitas e itinerarios.

A estas dos experiencias, se suman a la organización de actividades extracurriculares en las que el alumnado toma contacto con profesionales en activo de diversos sectores. El turismo MICE, las agencias de viaje especializadas, las experiencias gastronómicas en nuevos entornos,  la creación de rutas teatralizadas para promocionar el patrimonio cultural, las claves de la dirección hotelera o las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en el sector son algunos de los aspectos que ha podido analizar el alumnado en distintas sesiones de trabajo.

Florida Universitària ampliará su oferta formativa en este sector el curso que viene, con el  doble Grado de Turismo + ADE (TADE), una titulación que logra perfiles profesionales altamente cualificados en uno de los sectores que genera cerca del 14% del PIB de la Comunitat Valenciana.

Esta doble titulación oficial, adscrita a la Universitat de València, aporta a los futuros profesionales un elevado conocimiento en alta dirección para liderar las empresas de uno de motores de la economía de la Comunitat Valenciana.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 872

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 01/06/2018 10:06

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16333

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar