Cerrar

Estudiantes de LEINN crean la primera plataforma de networking entre Europa y Asia

El alumnado logra acuerdos con el gobierno indio para sellar relaciones comerciales

ValenciaLAB

ValenciaLAB

Publicado el lunes, 21 de mayo de 2018 a las 13:58

Mostrar ampliado

Estudiantes de LEINN crean en India la primera plataforma de networking entre Europa y Asia

Estudiantes de LEINN crean en India la primera plataforma de networking entre Europa y Asia

Pune, la séptima ciudad más poblada de la India, ha sido el marco del primer Global Innovators & Entrepreneurs Conclave, un evento organizado por INFINE, la empresa liderada por estudiantes de tercer curso del Grado LEINN, junto con Scout Group, una empresa india con la que han establecido relaciones comerciales.  El evento, que ha reunido a más de 70 empresas internacionales con potenciales inversores, ha sido el punto de encuentro para poner en contacto a jóvenes emprendedores, con inversores y empresas que están interesadas en establecer nuevas estrategias de colaboración entre Asia y Europa. 

El evento, celebrado en el marco de la expedición empresarial de 15 semanas de los estudiantes en China e India,  ha servido para presentar GIENET (Global Innovators & Entrepreneurs Network), una plataforma digital creada por INFINE y Scout Group, cuyo objetivo es crear una red de contactos internacionales, entre empresas indias y españolas. La plataforma, a la que se accede a través de la URL www.gienet.org, se ha concebido como un punto de encuentro entre mentores, inversores y emprendedores a escala internacional.

Con GIENET se favorecerá un espacio de intercambio de conocimientos de empresarios innovadores de todo el mundo para conectar India con Europa, que promoverá  acuerdos y estrategias de colaboración empresarial. 

A partir de ahora, los estudiantes de LEINN serán los responsables del mentorimg online y la gestión de las relaciones con empresas europeas, mientras que Scout Group, abordará las acciones con empresas indias. 

Durante el Global Innovators & Entrepreneurs Conclave, INFINE ha organizado un workshop en el que han participado 45 empresas indias, que ha consistido en trabajar el proceso de emprendimiento que lleva y la evolución que implica el desarrollo de una idea de proyecto, cómo se define el modelo de negocio y la posterior comunicación al mercado.  En la segunda parte del evento, han participado dos empresas inversoras, Philip Capital y Prometheus. Ambos inversores han asistido a la  presentación de un total de 16 proyectos de negocio, -10 de emprendedores y emprendedoras de India y 6 de jóvenes estudiantes de LEINN- una dinámica en la que cada participante ha expuesto su proyecto en 7 minutos para lograr vías de financiación.  

En paralelo, también se ha celebrado otra presentación de proyectos. En este caso, cada exposición ha durado 3 minutos. Cerca de 50 empresas han presentado sus proyectos para buscar alianzas con empresas españolas, mexicanas e indias. 

Nuevo evento en Nueva Delhi con la presencia de más de 10 países

El próximo mes de diciembre, el alumnado de LEINN ha organizado un nuevo evento, que se celebrará los días 8 y 9 en Nueva Delhi En esta ocasión está prevista la asistencia de al menos 10 países y se cuenta con el apoyo de tres ministerios del Gobierno indio; el HRD Ministry, Entrepreneurship ministry y el  Corporate Affairs ministry. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 823

Usuario: mtmoreno

Empresa: ValenciaLAB

Canal: Management

Fecha publicación: 21/05/2018 13:58

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16254

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar