Cerrar

Principales desafíos a que se enfrentan los emprendedores

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 10 de abril de 2018 a las 12:39

Mostrar ampliado

Desafío emprendedores

Desafío emprendedores

En una encuesta, se preguntó a los emprendedores cuáles son algunos de los principales retos a los que se han enfrentado y cómo los superaron.

Recogemos el compendio sobre esos desafíos que más inciden en el emprendimiento, según la experiencia y las respuestas de los encuestados:

Disposición de capital

El mayor reto suele ser disponer del capital para iniciar, montar y desarrollar el negocio. Resulta todo un desafío encontrar esa fuente o socio clave que realmente aporte o ayude a disponer del capital necesario para crear y/o desarrollar el modelo de negocio que se quiere emprender.

La recesión o crisis económica

De los emprendedores consultados, pocos esperaban el cambio repentino en las ventas y en sus negocios en general durante la crisis financiera, sobre todo apenas meses después de comenzar.

Ante ello, inmediatamente se pusieron a realizar numerosos cambios, como desarrollar un sitio web propio, reducir facturas, etc.; con la esperanza de equilibrar el flujo de caja y sin descartar el tener que hacer más cambios.

Conseguir un buen plan de acción de marketing

Según los encuestados, la gestión del tiempo y la productividad son esenciales en cualquier tipo de negocio, así como desarrollarlo de acuerdo a los valores y propósitos de vida.

Crear y/o vender un producto único

Una startup, además de capital, busca reducir costes de producción, desarrollar procesos para organizar el negocio, probar nuevas estrategias de mercado, etc. Para ello, uno de las mejores formas y mayores retos, en base a las respuestas obtenidas, es crear y/o comercializar un servicio o producto nuevo y/u original

Gestión del flujo de caja

Comenzar a producir demasiado o tener mucho inventario suele costar dinero. Resulta más adecuado poner o redirigir esos recursos de producción hacia la publicidad, el desarrollo web o cualquier otra forma que genere ventas.

De hecho, el mayor reto para muchas startups es el flujo de efectivo. Tener limitado el capital restringe a la hora de hacer las cosas, por lo que hay que ser muy selectivos y cuidadosos a la hora de determinar cómo se gastan los recursos.

Obtener acuerdos, licencias, registros o patentes

Otro reto importante para el emprendimiento es establecer o lograr un acuerdo de licencia con un gran fabricante o distribuidor, que tenga los recursos y/o vínculos para comercializar unos productos o servicios determinados.

Lo mismo que ocurre a la hora de registrar una patente, un sitio web, identificar y establecer una relación de fabricación o proteger los derechos de propiedad o del inventario propio.

Montar un negocio con un presupuesto reducido

Cuando se comienza una empresa, generalmente los fondos son limitados para trabajar y producir como se desearía, dicen los emprendedores entrevistados, así como para afrontar también las finanzas personales.

A las reticencias de los bancos, muchas veces se unen las dificultades para conseguir algún tipo de ayuda o subvención, sobre todo dependiendo del producto o servicio de que se trate.

En este sentido, señalan los emprendedores entrevistados, también la tecnología y el uso de Internet han cambiado la forma en que operan y comercializan los negocios.

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.054

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Management

Fecha publicación: 10/04/2018 12:39

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15901

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar