Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La escasez de talento ya es un problema en España

El 56,6% de las empresas tiene dificultades para cubrir vacantes

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 10:30

Mostrar ampliado

Escasez de Talento

Escasez de Talento

Cada vez son más las empresas que aseguran tener dificultades a la hora de reclutar determinados perfiles. En el último año, se ha incrementado en 7,5 puntos porcentuales el número de compañías que tienen problemas para cubrir vacantes. Ahora, el 56,6% de ellas sufre las consecuencias de la escasez de talento.

Entre las principales razones que hay detrás de la escasez de talento destacan la falta de experiencia de los candidatos (40%), las expectativas salariales demasiado elevadas (33,1%) y la falta de competencias técnicas (31,3%).

Las mayores dificultades para cubrir vacantes se experimentan en el área comercial y de ventas (27,4%), en la de tecnológica e informática (20,8%) y en la de ingeniería y producción (19,8%). 

Por el contrario, las áreas en las que existe una menor dificultad para encontrar profesionales son las de medios, editorial y artes gráficas (3,9%), legal (4,6%) y recursos humanos (6,3%).

Para mitigar la escasez de talento, las empresas están apostando por la formación de sus trabajadores (38,3%), por la mejora de los procesos de reclutamiento y selección (32,3%) y poniendo énfasis en el reclutamiento en los centros educativos (23%).

No obstante, este no es el único problema al que deben enfrentarse las compañías en la actualidad. Preguntadas acerca de los principales obstáculos a los que deben hacer frente, las empresas señalan el desajuste entre oferta y demanda (32,4%), el estado general de economía (28,7%) y las bases y tipos de cotización (23,1%).

Cada vez son más las empresas que aseguran tener dificultades a la hora de reclutar determinados perfiles. En el último año, se ha incrementado en 7,5 puntos porcentuales el número de compañías que tienen problemas para cubrir vacantes.

Ahora, el 56,6% de ellas sufre las consecuencias de la escasez de talento, frente al 49,1% del pasado año. Entre las principales razones que hay detrás de la escasez de talento destaca la falta de experiencia de los candidatos, tal y como señala el 40% de las empresas consultadas.

Otro motivo de peso para ellas radica en que los profesionales tienen unas expectativas salariales demasiado elevadas (33,1%). Las competencias técnicas que demanda el puesto son el tercer motivo que señalan las compañías españolas, con un 31,3%.

En menor medida, las empresas señalan la falta de competencias no técnicas (27,2%), la sobrecualificación de los candidatos (18,2%) y la no existencia de candidatos adecuados para desempeñar el puesto requerido (16,7%).

 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 472

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 07/02/2018 10:30

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15420

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:07

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar