Cerrar

Año Nuevo, Vida Nueva

Por Jordi Vila Porta, formador y motivador de personal. Director general de Vila Porta Training

Publicado por anarubio
martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:00

¿Sabes lo que se necesita para hacer un cambio radical en la vida de una persona?

El primer ingrediente para el cambio es estar suficientemente harto de tu situación, como para querer cambiarla. Cuando uno está demasiado cómodo cae fácilmente en la rutina y en un mundo que evoluciona tan deprisa como este, la persona o la empresa que no evoluciona, sencillamente desaparece, si evoluciona al ritmo de los demás, se quedará en el mismo sitio, pero si evoluciona antes que el resto, no tengas ninguna duda que se colocará en cabeza del mercado.

Reinventando el negocio

¿Te acuerdas de tus inicios? Seguramente empezaste de cero, sin experiencia ni conocimientos y quizás con pocos recursos, pero tenías una gran dosis de entusiasmo ¿Qué ha cambiado ahora? ¿Acaso tienes menos experiencia o conocimientos?, o quizás tengas menos recursos.

Se dice que lo que más cuesta es ganar el primer millón, pero esto es mentira, lo que más cuesta es aprender cómo se hace y tú lo sabes. Tienes toda la información y la experiencia que necesitas para tomar el mando y volver a construirte un nuevo futuro mucho mejor y más duradero. Sólo necesitas el segundo ingrediente para el cambio: tomar la decisión de volver a hacerlo. Decídete y hazlo. ¿A qué esperas?

En cualquier mercado el número uno y los seguidores hacen exactamente lo mismo. Igual que en una carrera, todos hacen los mismos km, suben las mismas cuestas y hacen los mismos esfuerzos pero el que gana la carrera es el que lo hace antes.

Cualquier compañía saca un nuevo producto al mercado y al poco tiempo lo seguidores se lo han copiado porque saben que si no evolucionan se quedarán fuera de juego y acabarán desapareciendo. Así pues, los dos hacen lo mismo, el segundón para no desaparecer y el número uno para hacerse rico.

Lo mismo sucede con los servicios, ¿verdad?, ¿y quién da el servicio sino las personas? ¿Conoces a alguien que no haya evolucionado nada en los últimos cinco años? Alguna persona que siga haciendo lo de siempre de la misma manera de siempre ¿Conoces a alguna? Pues trata que no sea la del espejo.

Ponte en marcha. Pasa a la acción en lugar de lamentarte. Éste es el tercer ingrediente: “ACCIÓN”, pero no digas lo voy a intentar, di “LO VOY A HACER”

Acción intensa, pon toda tu pasión. Pon todo lo que tienes en todo lo que haces. No a medias tintas, dale con todo.

Dibuja tu sueño, decide qué quieres, cómo lo quieres, cuándo lo quieres, con quién lo quieres compartir. Desarrolla un buen plan de acción y dale con todo.

No busques acumular días de rutina, no se trata de vivir muchos años, sino de vivir muchas veces.

Involucra a tu gente en tu sueño, no puedes hacerlo solo. Los sueños nacen débiles, pero al unirse sentimiento y pensamiento se retroalimentan. Son el principio de toda creación y empiezan a tomar forma hasta que se hacen grandes en la mente. Luego se transmiten a otras mentes a través de la palabra, mentes afines, mentes amigas que reciben nuestra idea y nos la devuelven mejorada con su punto de vista. La palabra nos crea un compromiso de coherencia con lo que hemos dicho y este compromiso, unido a la acción, es el que produce el milagro del resultado y de la vida plena.

Así que amigo mío, no te preocupes demasiado por la situación actual. Ya sé que es una situación difícil pero, ¿sabes algo?, esto no es lo que importa. En el fondo no puedes cambiar las circunstancias, pero puedes cambiar tu forma de actuar frente a ellas.

Sólo tienes que cambiar el enfoque para convertir la crisis en una oportunidad. Tienes que reinventarte y reinventar tu negocio. El mundo ha cambiado y seguirá cambiando. De hecho, lo que nunca cambia es el cambio. Cada vez los cambios son más rápidos y el que no se adapta, sencillamente desaparece.

Pues ha llegado el momento de ¡¡¡VOLVER A EMPEZAR!!!

JORDI VILA PORTA

Jordi Vila Porta es consultor y formador. Él se define a sí mismo como un "provocador": alguien que llama a la puerta del cerebro de las personas y ayuda a despertar conciencias, siempre existentes, pero a veces dormidas y otras, solamente "distraídas". Una persona capaz de "transmitir", de una forma sencilla y sin tecnicismos, su entusiasmo y energía al "público". Una persona capaz de "remover conciencias" y de "provocar"... ÉXITOS

Se adjunta el artículo completo: Año Nuevo, Vida Nueva

7.641 visitas

Comentarios

LolaMartinez

LolaMartinez - 13-04-12

Respecto al artículo

Hola, soy Lola Martínez, Socio Director de Newalia, ante todo espero que el artículo os resulte útil y aporte contenido de valor. Os paso los enlaces que no están en el texto. Diferentes redes sociales:http://www.slideshare.net/Newalia/presentacin-ceei-redessocialesparapymes Datos y previsiones para 2012:http://www.newalia.com/?s=formacion.html&sel=s1 Un saludo,

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO