Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Las empresas saludables son las más productivas

Florida Universitària organiza una jornada de prevención de riesgos laborales para el alumnado de ciclos

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 22 de diciembre de 2017 a las 11:58

Mostrar ampliado

Jornada de prevención de riesgos laborales

Jornada de prevención de riesgos laborales

Mostrar ampliado

Jornada de prevención de riesgos laborales

Jornada de prevención de riesgos laborales

La formación en prevención de riesgos laborales es una de las competencias en las que Florida Universitària forma a los futuros y futuras profesionales. El centro universitario ha acogido una jornada de prevención de riesgos laborales  destinada al alumnado de primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior. l centro pretende así formar al alumnado en el análisis, evaluación y mejora de los riesgos en el trabajo, para lograr el concepto de "organizaciones saludables".

La jornada ha contado con la conferencia Claves de la inteligencia emocional para logar organizaciones saludables, impartida por Miguel Ángel Diaz Escoto, asesor de alta dirección en varias compañías, formador de directivos, coach personal, conferenciante y preside ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional).

El experto ha centrado su intervención en la importancia de valorar las emociones aplicadas al ámbito laboral. Tras su experiencia en el asesoramiento de diversas organizaciones, Díaz Escoto concluye que la clave para el buen funcionamiento de una empresa es "crear ambientes saludables."

Para ello, ha indicado, la empresa debe centrar sus procesos de selección y formación de equipos no sólo en el nivel de conocimiento, sino en las actitudes y emociones. "A la gente se la contrata por sus conocimientos. Pero se la despide por sus habilidades, entre ellas las emocionales. En esta vida nadie nos enseña a gestionar las emociones.", ha recalcado el experto, quien ha añadido que "si alguien no se siente bien en el trabajo, no puede realizar bien su función y dar su mejor versión." 

Una de las fórmulas de éxito en la gestión de recursos humanos es, según el ponente, el modelo de habilidad: La inteligencia emocional de Salovey y Mayer. "La inteligencia emocional consiste en la habilidad para percibir, comprender, manejar y utilizar las emociones." 

En cuanto a los rasgos de los directivos, Díaz Escoto ha indicado que "hasta un 30% de la productividad de un equipo depende del clima que en él se respira Y hasta un 70% del clima de un equipo depende de las habilidades emocionales de un líder" 

Talleres formativos

Tras la conferencia inaugural, el alumnado ha asistido a diversos talleres formativos en los que ha profundizado sobre cuestiones importantes en el día a día de las organizaciones como  primeros auxilios, educación postural, medidas contra el estrés, lucha contra incendios y prevención en instalaciones. 

5
visitas hoy 4 · visitas total 921

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 22/12/2017 11:58

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15128

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar