Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Florida Universitària ofertará el primer Grado Oficial en Videojuegos

La titulación formará al alumnado para trabajar en la industria de los videojuegos y en los denominados “tomorrow jobs”

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 20 de diciembre de 2017 a las 13:36

Mostrar ampliado

Grado en videojuegos y experiencias interactivas

Grado en videojuegos y experiencias interactivas

Florida Universitària ofertará el próximo curso académico un Grado Oficial en Videojuegos y Experiencias Interactivas, la primera titulación que incluirá estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana. La nueva oferta académica, adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia, representa una revolución en los estudios universitarios. 

Con un enfoque radicalmente creativo, multidisciplinar y orientado al mundo real,  este grado oficial ofrece nuevas oportunidades laborales en torno al dinámico sector de los videojuegos, las experiencias interactivas, los juegos serios y la realidad virtual y aumentada. El centro universitario formará profesionales capaces de entrar en la industria de los videojuegos, pero también logrará incorporar al mercado a los perfiles más demandados en el mercado laboral 2.0: profesionales expertos en realidad virtual, innovación tecnológica y experiencias interactivas. 

El contenido que se impartirá formará a las generaciones de profesionales que trabajarán en los denominados "tomorrow jobs", puestos que aún no existen y que están estrechamente relacionados con las aplicaciones tecnológicas crecientes, hábitos y estilos de vida digital y virtuales.  Sectores como el educativo, sanitario, las fuerzas armadas, la arquitectura, el sector artístico, el turístico, o el industrial demandan este nuevo perfil de profesional capaz de explotar el potencial de los videojuegos en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Una de las claves para embarcarse en esta "nueva realidad" consiste en poner la tecnología al servicio de cada sector y modelo de negocio. Un  elemento que, sin duda, ofrece un valor añadido al producto en el mercado. 

A lo largo de cuatro años el alumnado del nuevo grado se preparará siguiendo los métodos más innovadores, con recursos de última generación bajo la supervisión de profesionales internacionales. Entre las salidas profesionales que aportará esta titulación destaca, la animación 2D y 3D, modelado 3D, generación de espacios virtuales, diseño de personajes y environments, el desarrollo de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia, iluminación, texturizado, VFX, game design, rigging, edición y postproducción, realidad virtual y aumentada. 

Nuevas aplicaciones profesionales

José Luis Soler, director académico del Grado Oficial en Videojuegos y Experiencias Interactivas, ha asegurado que una de las grandes áreas de negocio del sector reside en las aplicaciones no exclusivamente lúdicas de los entornos virtuales interactivos. Como ejemplo, detalla que los entornos virtuales inmersivos representan una herramienta excepcional para la formación en prevención de riesgos laborales por su capacidad para recrear de manera fiel la realidad. "Podemos situar a nuestros trabajadores en entornos peligrosos o de difícil acceso de una manera cómoda, económica y eficiente de modo que puedan entrenar los procedimientos que posteriormente llevarán a cabo en su día a día profesional", ha señalado. 

En el ámbito de la salud también se está mostrando como un aliado muy poderoso especialmente en el campo quirúrgico, de la psicología clínica y la rehabilitación. En estos campo, por ejemplo, está despunta la realidad virtual ya que permite establecer terapias personalizadas para cada paciente, simplemente con cambiar ciertos parámetros del entorno virtual. "Tratamientos de fobias o rutinas físicas dentro de juegos son ejemplos muy actuales de realidad virtual aplicada a pacientes. Otro caso de éxito en éste área lo representan sin duda los serious games o juegos destinados a la formación de los profesionales de la salud: existen multitud de entornos especializados para la formación práctica de cirujanos, pediatras, especialistas de urgencias e incluso de veterinarios", ha añadido. 

El director académico del grado ha explicado que la aplicación de los videojuegos y las realidades alternativas en el ámbito del bienestar emocional también es destacable, ya que existen un buen número de experiencias interactivas, tanto de uso privado como de utilización en clínicas y hospitales de todo el mundo, para el control de la ansiedad, de la ira o que ayudan en la meditación o en técnicas de "mindfullness". 

La aportación de estas experiencias interactivas al sector de la educación representa un cambio tan radical como la introducción de los ordenadores. "A través de vivencias en primera persona, nuestros alumnos pueden estar dentro de las pirámides de Egipto, visitar una central nuclear o recorrer la selva amazónica, descubriendo su fauna y flora. Este tipo de experiencias inmersivas activan ciertos mecanismos a nivel neurológico que propician un aprendizaje más efectivo y profundo. Todo eso, aparte de su capacidad de generar motivación intrínseca en el alumnado", apunta. 

También el Ejército, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o las agencias aeroespaciales utilizan la Realidad Virtual como una herramienta fundamental para la formación de sus trabajadores.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.039

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 20/12/2017 13:36

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15112

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar