Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Cómo mejora tu colegio gracias a la comunicación y el marketing

Charla en el marco del Curso Experto en Marketing Educativo

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 13:07

Mostrar ampliado

Marketing educativo

Marketing educativo

El marketing y la comunicación son términos extendidos en el ámbito de la empresa y la comunicación institucional. Sin embargo, este era un terreno inexplorado hasta hace poco en el sector educativo. Desde hace unos años, los centros educativos han comenzado a percibir la creciente necesidad de establecer mejoras en el campo de la comunicación por muchos motivos: crear comunidad, mantener una comunicación fluida con las familias, agilizar trámites gracias a las nuevas tecnologías o generar un mayor interés del público objetivo son solo algunas de las ventajas que ofrecen una buena estrategia de marketing y comunicación. Maxi Silvestre y Mar Arambul, expertos en marketing educativo, han ofrecido una conferencia en la que han mostrado las claves que ofrece el marketing para la mejora educativa y pedagógica del día a día de un centro. La conferencia forma parte del Curso Experto en Marketing Educativo que impartirá Florida Universitària a partir del próximo mes de enero.

Mar Arambul, consultora de marketing educativo en la provincia de Castellón, ha asegurado "que implantar una estrategia de marketing y comunicación en un centro es como ir al médico. Primero les preguntas motivaciones para el cambio y necesidades. Luego estudias los síntomas, haces un diagnóstico y, por último, se emite la receta". 

Arambul apunta que, generalmente, "lo que se quiere es cambiar la metodología, la comunicación interna y externa. El marketing no es una forma de vender, sino una forma de enamorar. No solo consiste en captar nuevos alumnos, consiste en innovar, fidelizar y poner en valor todo lo que hacemos". 

Por su parte, Maxi Silvestre ha apuntado que toda estrategia reporta unos beneficios. "Logramos dar a conocer nuestra propuesta de valor como elemento diferenciador, incrementar notoriedad, asociar la escuela a valores culturales, integrar a la escuela en la realidad social y, por supuesto, fidelizar a alumnos y exalumnos". 

Para, estrategia online, ha añadido el experto, "no todo el mundo está capacitado para ser community manager".  Ante todo, ha remarcado las bases para trazar una correcta estrategia de marketing online. "Todo centro debe tener unas normas y manual de estilo, definir cargos y funciones y tener claros contenidos que vamos a difundir por redes sociales".

5
visitas hoy 1 · visitas total 934

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 11/12/2017 13:07

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15048

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar