Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Florida Universitària acoge la graduación del Máster en Dirección de Restaurantes

Javier Andrés, responsable del Grupo La Sucursal, asegura que la “inteligencia emocional” es clave para el futuro

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 27 de noviembre de 2017 a las 10:36

Mostrar ampliado

Graduación del alumnado del Máster en Dirección de Restaurantes

Graduación del alumnado del Máster en Dirección de Restaurantes

Mostrar ampliado

Graduación del alumnado del Máster en Dirección de Restaurantes

Graduación del alumnado del Máster en Dirección de Restaurantes

Florida Universitària ha acogido la clausura del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero. Una veintena de alumnos han finalizado con éxito este posgrado que facilita las herramientas prácticas necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar los establecimientos hosteleros mediante las nuevas técnicas de gestión empresarial. 

La directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, ha explicado que el centro universitario siempre ha apoyado la profesionalización del sector, a través del su portfolio académico y de las distintas acciones o proyectos en los que se ha implicado en los últimos años.  Durante el acto, el  presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) Manuel Espinar, ha destacado que la importancia de inyectar innovación al sector "para que las empresas hosteleras sean cada vez más competitivas". Espinar ha instado a los profesionales del sector a estar al día, ser multidisciplinares y potenciar al sector. "Debemos promover el orgullo de pertenencia. Las asociaciones empresariales tienen un papel vital para la representación del sector, frente a la sociedad o a la Administración Pública", ha señalado. 

El director gastronómico del Grupo La Sucursal, Javier Andrés, ha sido el encargado de impartir una conferencia a los recién egresados. Andrés ha compartido, con el alumnado dos elementos que considera esenciales para el sector.  "El primero es que el ser humano siempre busca la felicidad y los hosteleros tienen la llave para ofrecer esa felicidad, a través de las experiencias que ofrecen en sus restaurantes", ha asegurado. 

En segundo lugar, ha recalcado que la formación, como este posgrado, es imprescindible para sobrevivir. "La formación es la base, pero vivimos en un sector cambiante en el que es necesario tomar decisiones día a día que no son de manual. En este sentido hay que ser proactivos e intentar anticiparse". 

Marcar la diferencia

El responsable de La Sucursal ha señalado que para  alcanzar el éxito en el sector "hay que ser capaces de ponerse en el lugar del otro y ofrecer esos pequeños detalles que diferencian un establecimiento de otro. Parece que se ha instaurado en la sociedad actual el Restaurante 4.0, el futuro no depende solo de la inteligencia artificial. Es igual de importante la inteligencia emocional, y ser capaces de trasmitir". 

El director del programa, Óscar Carrión, ha felicitado al alumnado que finalizado el máster, pero les ha animado a "no dejar de aprender, estar siempre formados y actualizados". Tras la imposición de becas, los responsables del máster han entregado el primer Premio Gastrouni a Cuchita Lluch, representante en la Real Academia de Gastronomía y ex presidenta de la Academia Valenciana de la Gastronomía, por su contribución a la promoción de la gastronomía de la Comunidad Valenciana. 

Joantxo Llantada, representante de la Agència Valenciana de Turisme (AVT), ha clausurado el acto en el que ha animado a los profesionales del sector perseguir sus sueños y ser capaces reinventarse cada día. 

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 109

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 27/11/2017 10:36

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15029

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:22

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar