Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Clausura del proyecto Lanza-T de Fundació Florida y Obra Social La Caixa

El 76% de las mujeres que ha participado en el proyecto Lanza-T logra su reinserción en el mercado socio-laboral

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 31 de octubre de 2017 a las 11:47

Mostrar ampliado

Proyecto Lanza-T

Proyecto Lanza-T

Fundació Florida y Obra Social La Caixa han celebrado hoy en el campus de Florida Universitària el acto de clausura de Lanza-T, un programa gratuito destinado a la búsqueda de empleo y orientación profesional de 30 mujeres de 36 a 45 años en situación de desempleo de larga duración. Tras nueve meses de trabajo, el proyecto Lanza-T ha logrado la reinserción en el mercado socio-laboral del 76% de las participantes.

El coach responsable del proyecto, José Angel Traver, ha destacado que las cifras demuestran que Lanza-T ha sido un trampolín para que muchas mujeres hayan logrado empleo. “Hemos conseguido que 23 mujeres hayan encarrilado su futuro profesional. De ellas, 16 han encontrado trabajo y siete han decidido reorientar sus carreras profesionales, en este caso ampliando sus estudios. De hecho, sólo siete de todas las personas que han participado en el programa están en búsqueda activa de empleo”.

Según la directora de Fundació Florida, Ana Company, “con Lanza-T hemos logrado empoderar a un grupo de mujeres, a las que hemos visto crecer y desarrollar de nuevo su actividad profesional. En ese sentido, este programa ha conseguido sus objetivos”.

Las 30 participantes que comenzaron el programa en febrero, tienen perfiles diversos: Desde personas con estudios básicos, madres que han tenido que renunciar a su empleo para hacerse cargo de sus hijos, profesionales con doble titulación universitaria o mujeres que han sufrido la peor cara de la crisis. Para ellas, el programa ha supuesto una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades personales, trabajar áreas de mejora y descubrir competencias hasta ahora desconocidas para ellas.

 

Después de siete años sin trabajo, he conseguido empleo”

Durante la clausura, varias participantes han aportado sus experiencias tras participar en el proyecto. “Lo mejor que nos llevamos del proyecto es el crecimiento personal y emocional que hemos desarrollado en este tiempo. Después de siete años fuera del mercado de trabajo, he conseguido el empleo que deseaba. Con esta experiencia hemos demostrado que tenemos mucho que aportar y que aún somos valiosas para la sociedad”, ha destacado Ana Villanueva, una de las participantes en Lanza-T. También Beatriz García, otra de las alumnas, ha resaltado “la gran inyección de autoestima que ha supuesto para todas este proyecto. Hemos aprendido a trabajar en equipo y a potenciar cada una de nuestras capacidades”.

Todas han coincidido en asegurar que tras el proyecto “hemos roto las barreras a las que nos enfrentábamos cuando llegamos aquí, nos hemos empoderado como mujeres y como profesionales. Hemos podido liberar lo mejor de nosotras y recuperar la confianza en nuestras capacidades”.

 

Primer objetivo: Crear una empresa

Uno de los elementos más innovadores de este programa de inserción laboral es que sus participantes funcionan como una empresa cooperativa con el objetivo de conseguir empleo o desarrollar un proyecto propio de emprendimiento. Las dinámicas que se organizan consisten a distribuir sus tareas por departamentos, y bajo una cultura colaborativa, consiguen que su busca de trabajo sea más ordenada, coordinada, evaluada y eficaz.  “Las participantes se han dividido en varios departamentos: comunicación, marketing, eventos o empleo. Ha sido un trabajo conjunto y colaborativo en el que todas han aportado una parte importante”, ha subrayado el coach.

Durante el curso, las participantes han trabajado con técnicas innovadoras como Crayons Canvas -con figuras de Lego- proyectos de trabajo de equipos, coaching individual, sesiones de empoderamiento, promoción del asociacionismo, autoconocimiento, inteligencia emocional,  análisis DAFO, sombreros de pensar, promoción de planes de igualdad y adquisición de competencias digitales, entre otras. Las sesiones de trabajo también han servido para mejorar herramientas de búsqueda de empleo, entre ellas, mejorar en la elaboración de un currículum, uso del portal de empleo del Servef, elevator pitch, comunicación no verbal, y marca personal.

El director general de Florida Grup Educatiu, Enric Luján ha destacado que este programa ha puesto a prueba “la valentía y las ganas” de este grupo de mujeres por romper barreras y hacer posible la igualdad y la inclusión en un mercado cada vez más competitivo.

También Alex Ballester, representante de Obra Social La Caixa ha valorado la importancia de acciones como Lanza-T. “Es gratificante comprobar cómo podemos colaborar en la igualdad de oportunidades, con éxitos como los que ha cosechado este grupo de mujeres y los caminos que han iniciado gracias a este proyecto”.

5
visitas hoy 4 · visitas total 468

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 31/10/2017 11:47

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14843

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar