Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Florida Universitària acoge la V Jornada de ética profesional

Con ella se pretende trabajar la competencia de la ética en el futuro desarrollo de la actividad profesional

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 26 de octubre de 2017 a las 09:54

Mostrar ampliado

Etica profesional

Ética profesional

Florida Universitària ha celebrado la quinta edición de la jornada de ética profesional, dirigida al alumnado de 4º de los distintos grados que se imparte en el centro. La jornada forma parte de las actividades que se llevan a cabo para trabajar la competencia de la ética en el futuro desarrollo de la actividad profesional de cada titulación. El objetivo es despertar en el alumnado la importancia de desarrollar acciones que proporcionen herramientas de análisis para una actuación coherente y efectiva en los ámbitos personales y profesionales. 

Tras la inauguración, el alumnado se ha dividido en distintos grupos. En el ámbito de Empresa y Turismo, Salvador Pérez, doctor en Economía Social,  investigador y especialista en el campo del crowdfunding social, ha reflexionado sobre el papel de la economía social y ha diferenciado entre el término "economía social" y "economía social y solidaria".  A su juicio, "la economía solidaria pone como centro de todo a las personas, un valor añadido a la economía convencional, que se basa en utilizar los recursos humanos para aumentar los beneficios". El experto ha recordado que la economía social y solidaria "se basa en mejorar la calidad de vida de los recursos humanos para obtener una mayor rentabilidad económica y así poder cambiar la mentalidad de las personas".

El alumnado de Educación ha mantenido una sesión de debate con Amparo Navarro,  representante del Colectivo Lambda y diplomada en Magisterio.  Durante el taller ha valorado con el futuro profesorado la importancia de saber abordar la diversidad sexual en las aulas. Un aspecto que como docentes deberán saber gestionar. Navarro ha ofrecido herramientas, entre ellas, legislación, protocolos de acompañamiento y el código deontológico en el  que debe apoyarse el profesorado para resolver estas cuestiones dentro de la comunidad educativa.

En el ámbito de Ingeniería,  Iván Fernández, responsable en gestión proyectos de ámbito nacional e internacional, como site manager en la compañía Pacadar S.A.U., ha detallado que los principios básicos de la ética en los proyectos de ingeniería pasan por la autonomía, eficiencia y la equidad. Fernández ha señalado que el desarrollo de proyectos del sector debe tener cumplir con tres normas éticas de carácter transversal: Confidencialidad -guardar secreto sobre la información proporcionada por el cliente- , veracidad –evitar engaños-  y, por último fidelidad en el cumplimiento de acuerdos y compromisos.

Además a lo largo de la mañana, se mantuvo una exposición de una muestra de parte de los recursos relacionados con la ética profesional, con lo que cuenta el CRAI-Biblioteca de Florida.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 499

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 26/10/2017 09:54

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14805

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar