Cerrar

La revolución viene de las estructuras pequeñas

Rafa Navarro advierte que en el 2020 la paridad de edad en los consejos de administración será vital para que las empres

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 12:13

Mostrar ampliado

Charla ADE Digital Business Florida Universitària

Charla ADE Digital Business Florida Universitària

Mostrar ampliado

Charla ADE Digital Business Florida Universitària

Charla ADE Digital Business Florida Universitària

Aceleradora, digitalizadora de industrias, escuela de formación y asesoría de financiación. Innsomnia es actualmente uno de los proyectos punteros en España de incubación y aceleración de empresas y un punto de referencia para la innovación europea.  Su objetivo es hacer frente a las demanda de una sociedad que se encuentra en la transición hacia el mundo digital. 

Rafa Navarro, uno de sus fundadores, ha impartido una conferencia al alumnado del Grado de ADE & Digital Bussines de Florida Universitària. Durante su intervención ha destacado los retos a los que se enfrentan los profesionales que  deben dar respuesta a la cuarta revolución industrial. Según el experto, las tendencias del mercado obligan a cambiar las reglas del juego. Hay que potenciar la creación de un ecosistema innovador para dar soporte a la transformación de la industria tradicional a la industria 4.0. 

"Los empresarios necesitan  saber qué está pasando, conocer lo que se avecina y  qué opciones tienen para seguir siendo competitivos. Nosotros tratamos de acercar la vieja economía a la nueva", ha destacado el ponente. Para lograr este proceso de transformación, Navarro asegura que .la revolución actualmente llega desde las pequeñas estructuras. "Las start-ups aportan talento e innovación con mayor agilidad, rapidez y menos burocracia. Por ello, la tendencia que vamos a observar es que estas pequeñas estructuras serán las que logren los mayores cambios en las grandes empresas". 

Según el responsable de Innsomnia, hay que lograr que esas grandes marcas adquieran cultura innovadora, que dejen atrás el miedo al cambio y apuesten por inyectar talento digital en sus estructuras. "El gran reto en este caso, pasa por convencer a los consejos de administración y a los altos directivos de que es necesario dispone incorporar la visión de los milennials y de los jóvenes talentos. Ellos han nacido en la era digital y conocen mejor que nadie hacia donde nos dirigimos. Es imprescindible que los consejos de administración tengan en cuenta, no sólo la paridad de sexos, sino también la paridad de edad. Ese es el futuro". 

Navarro ha animado al alumnado a emprender y desarrollar proyectos que contribuyan a situar el mundo empresarial en la vanguardia de las nuevas tecnologías. "Las competencias digitales serán altamente valoradas por los empleadores en el horizonte 2020. El talento digital será sin duda igual de valorado que otras competencias del curriculum. El conocimiento de idiomas, por ejemplo, será tan valorado, como los conocimientos en programación". 

El ponente ha explicado su experiencia en el proyecto Innsomnia, desde que selló un acuerdo con Bankia. Actualmente, Bankia Fintech by Innsomnia,  tutelar y apoya start-ups que desarrollan aplicaciones fintech. La aceleradora también  ha lanzado una oferta de coworking  para otras start-ups proporcionando, no solo un lugar de trabajo, sino también apoyo y asesoría. 

2.445 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO