Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Consejos para tu estrategia de marketing de influencers

Pautas para encontrar al influencer adecuado para tu empresa

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 12:34

Mostrar ampliado

Influencers

Imagen extraída de freepik

El poder de las redes sociales va más allá de lo que en un principio podríamos imaginar. Este nuevo sistema de relación entre individuos ha alcanzado tal poder que personas que no hubieran sobresalido más allá de sus círculos cercanos, ahora es capaz de movilizar e influir en grandes cantidades de gente distribuidas en una ciudad, una comunidad autónoma, un país o, incluso, varios países.

Su profundo conocimiento sobre un tema, su habilidad para comunicar o porque su filosofía o visión de la vida son unos de los tantos factores por los cuales estos usuarios de las redes sociales acaban por adquirir una fuerte reputación que los hacen más creíbles que algunas marcas. Es de aquí donde ha nacido una nueva forma de comunicar y de llegar a los clientes, y es a través de esta gente influyente que se ha creado su propia comunidad en las redes sociales.

Podríamos pensar que es algo novedoso, pero realmente es algo que lleva pasando toda la vida, y es el poder de la recomendación, solo que las redes sociales han facilitado que estas recomendaciones lleguen aún más lejos. Y no debemos dudar usarlo en pro de nuestro negocio.

Pero, como en todo, hay que saber gestionar correctamente el marketing de influencers a través de estos usuarios, ya que no cualquiera puede servir para recomendar nuestros productos o servicios. Hay que hacer una buena selección y tener en cuenta unas cuantas variables a la hora de realizar nuestras campañas.

Desde Brandmanic nos dan los siguientes consejos a la hora de buscar al influencer perfecto para nuestra empresa:  

 

Calidad vs Cantidad

El número de seguidores es una variable a tener en cuenta. Pero es recomendable buscar un perfil que cuente con seguidores de calidad que realmente puedan generar ventas a nuestro negocio. Hay que evaluar la interacción de sus seguidores con sus publicaciones.

 

Audiencia/Alcance

Los datos de audiencia pueden ayudarnos a pronosticar el alcance de la campaña. Para ello hay que comprobar y contrastar métricas como páginas vistas o posicionamiento SEO para detectar si la página web y/o blog de los influencers que hayamos preseleciconado, está bien posicionada.

 

Frecuencia en sus actualizaciones

Si tu candidato no publica con frecuencia, es menos probable que llegue al máximo engagement de su audiencia. Por lo que tiene que ser alguien activo. Comprueba sus redes sociales y analiza la periocidad de sus publicaciones y su relación con sus seguidores. Esto te ayudará a hacer una buena selección. 

 

Contenido de calidad

Hay que comprobar la calidad de sus contenidos. Que tenga buena redacción sin faltas de ortografía, el cuidado de sus publicaciones de imágenes y videos, etc… Ten en cuenta que ellos serán la extensión de tu marca y tienes que buscar a alguien que realmente haga un trabajo serio y profesional.

 

Compatibilidad con la marca/producto

Antes de empezar con tu selección tienes que tener claro cuál es tu target y que el influencer esté relacionado totalmente con él. La audiencia del influencer tiene que estar alineada con la tuya.

 

Aunque el éxito de una campaña dependerá de distintos factores, la selección del influencer es básico a la hora de difundir tu mensaje. No hay que seleccionar a los más populares, si no a los que más influencia pueda tener en tu público objetivo.

Si aún no tienes bien definido tu target, o quieres conocer otro tipo de metodología de campañas de marketing, no dudes en descargar nuestros manuales gratuitos sobre marketing para emprendedores y empresas.

5
visitas hoy 38 · visitas total 1.059

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 29/09/2017 12:34

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14681

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar