Cerrar

El alumnado del Máster en Innovación defiende sus proyectos

El Trabajo Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del Máster en Innovación y Desarrollo

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 19 de septiembre de 2017 a las 13:15

Mostrar ampliado

MIPN lectura de proyectos

MIPN lectura de proyectos

Mostrar ampliado

MIPN lectura de proyectos

MIPN lectura de proyectos

El Trabajo Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio por dos razones. La primera de ellas, es que el alumnado tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema de su interés y, en segundo lugar, le permite desarrollar competencias y habilidades fundamentales, tales como la capacidad de planificar un proceso, resolver problemas, analizar e interpretar resultados, o defender propuestas mediante una comunicación eficiente, entre otras. 

Gloria Moya, profesora del Máster, detalla que esta actividad "consiste en la planificación, realización, presentación y defensa de un proyecto basado en los contenidos trabajados durante el programa de este posgrado".  El objetivo –añade- "es la realización de un trabajo de calidad, innovador y aplicable al mundo real.  Los proyectos son intraemprendedores y emprendedores". 

Para la realización del Trabajo Fin de Máster, el alumnado ha contado con la tutorización del Asesor Principal, que representa un grupo de profesionales que han realizado el seguimiento del trabajo. 

ValenciaLAB, el laboratorio de innovación de Florida Universitària, ha sido escenario de las presentaciones de estos trabajos. El alumnado ha defendido ante un comité de expertos cada proyecto que ha sido evaluado por Josep Viosques, de la Asociación de Jóvenes empresarios, Guillermo Santamans, director de I+D+i de Indutrias Alegre, José Juan Esteve, Investigador y profesor de la Universitat de València, Javier Iborra, experto en Estrategia Empresarial e Innovación, Elisa del Río, directora técnica Confederación Empresarial Valenciana, Jesús Casanova, director genearal del CEEI Valencia, Vicente Woltés. consultor en Netter Vibration España, Paloma Tarazona, directora de FEVECTA y Carlos Riera, consultor en Atalaya Business Service. 

Además de los proyectos intraemprendedores de empresas como Zumex e Istobal, el alumnado del máster ha presentado proyectos emprendedores como Kiss me Berry, que pretende producir y distribuir berries, Btrust, una plataforma para asegurar las contrataciones y transacciones digitales evitando el fraude online, Helixturia, un proyecto para la innovación en la cría y engorde de caracoles y Calma, que engloba la innovación en centros de bienestar y estética. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 900

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 19/09/2017 13:15

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14600

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar