Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Curso de ventas gratis (online) con certificado

Aprende gratis todo lo que debe saber un vendedor en este curso de ventas online

Publicado por alexdecuenca
domingo, 13 de agosto de 2017 a las 14:25

Una parte importante de cualquier negocio es la venta de los artículos o servicios que ofrece a sus clientes. Es más, quizás es la parte más importante de un negocio.

Por desgracia, muchos emprendedores inician su actividad con un maravilloso producto o servicio, pero fracasan por su incapacidad de captar nuevos clientes.

Otra de las razones por las que muchas nuevas empresas fracasan es porque entre los fundadores suele haber maravillosos técnicos especialistas en el producto o servicio que ofrecen, pero rara vez hay un especialista en vender o captar nuevos clientes para el negocio.

La venta es una actividad dura, ingrata, generalmente minusvalorada y cada vez más difícil en un mercado de por sí saturado de productos y servicios, donde la competencia suele ser feroz.

Por eso es necesario que en todo nuevo negocio haya al menos una persona especializada en ventas con una buena formación en técnicas comerciales y de marketing.

Yo diría más, todas las personas que forman parte de una empresa deberían tener al menos una formación comercial básica, y participar como personal de apoyo en la labor comercial.

Gracias a Internet, hay muchas oportunidades para formarse en técnicas de venta, algunas de pago y otras gratis.

Vamos a centrarnos en este artículo en las oportunidades de formarnos en nuevas técnicas de venta de forma gratuita.

Por ejemplo, hay muchos blogs donde personas expertas en ventas nos hablan de su experiencia y nos enseñan las más modernas técnicas de venta. Aquí te pongo un par de ejemplos, uno en español y otro en Inglés:

También hay muchos cursos de ventas de pago donde puedes aprender desde los más básico a lo más avanzado en materia de técnicas de venta.

Aquí te pongo un par de ejemplos:

Algunos cursos de ventas gratuitos están bastante bien. Por ejemplo, en este curso de ventas gratis puedes aprender casi todo lo que debe conocer cualquier persona que se dedique a la venta.

El curso empieza explicando unos conceptos básicos que debería conocer cualquier vendedor, como en qué consiste la actividad de vender, que conseguir un nuevo cliente es 5 veces más costoso que mantener uno, que el 20% de los cientes aporta el 80% de los beneficios a una empresa, que el precio de algo se debe sustentar en el valor que aporta a quien lo compra, no en el coste de su elaboración, o que una relación duradera entre el vendedor y el cliente se debe basar en que las dos partes obtengan beneficios (filosofía win-win) de ahí que sea tan importante que el cliente nunca sienta que el vendedor se está aprovechando de él o ella.

A continuación, en el curso vas a descubrir quién es tu potencial cliente y dónde puedes encontrar nuevos cientes y cuáles son las mejores fuentes de clientes dependiendo del sector y del tipo de venta.

También vas a aprender a gestionar las oportunidades de venta, conocidas por su nombre en inglés leads, incluyendo las mejores horas del día para llamar a un cliente.

Luego vas a aprender cómo concertar una entrevista de ventas con un potencial cliente y a mejorar el ratio de éxito, ya que según estudios realizados, apenas un 2% de las llamadas se traducen en una entrevista con el cliente.

A continuación vas a aprender las distintas fases de una entrevista de ventas y las claves para hacer una presentación exitosa de tu producto o servicio. También vas a aprender a elaborar argumentos de venta realmente convincentes.

Luego vas a aprender a gestionar una de las partes más difíciles de la venta, las objeciones del ciente. No es realista pensar que vas a hacer una venta sin que el cliente muestre algún tipo de resistencia o manifieste alguna objeción, ya sea en el precio, las condiciones de la venta, o las características del producto o servicio que le ofreces.

Por último, llegamos a la parte más difícil de la venta, la hora del cierra. En el curso vas a aprender a detectar el momento más adecuado para cerrar una venta y algunas de las técnicas de cierre que se han demostrado más efectivas en los estudios realizados en laboratorio.

El curso termina con un examen online con 50 preguntas tipo test. Debes obtener un mínimo de 100 puntos sobre un total de 180 para superar la pueba y tienes un máximo de 1 hora para hacerlo. Pero si no superas la prueba a la primera, puedes volver a intentarlo tantas veces como desees.

Si superas la prueba, tendrás un certificado que te acredita como experto en ventas. Y todo ello sin tener que pagar nada, totalmente gratis, siguiendo las distintas lecciones desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.

5
visitas hoy 3 · visitas total 813

Usuario: alexdecuenca

Canal: Management

Fecha publicación: 13/08/2017 14:25

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14432

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar