Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Alumno de CEU-UCH vive en primera persona el trabajo de un bróker

Ha sido uno de los premios del segundo concurso de bolsa organizado por la Universidad y la FEBF

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el lunes, 31 de julio de 2017 a las 11:09

Mostrar ampliado

Premio Concurso Bolsa FEBF - CEU UCH

Premio Concurso Bolsa FEBF - CEU UCH

Un estudiante de cuarto de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Álvaro Ríos, ha vivido en primera persona como es el día a día de un bróker en la plaza valenciana. Esta experiencia ha sido posible por ser uno de los ganadores del segundo concurso de Bolsa organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

La vivencia empezó a las 8.30 de la mañana, cuando Ríos entró en las instalaciones de la agencia de valores GVC Gaesco, situadas en la calle Poeta Querol. Lo recibió Pascual Santosjuanes, Director Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia de este grupo financiero, y antiguo alumno y profesor del Máster Universitario en Gestión Financiera. Para Santosjuanes, “es el mejor trabajo del mundo”. Durante varias horas, el estudiante aprendió y compartió jornada laboral con el directivo y parte de su equipo de trabajo. Las oficinas se componen de una pequeña sala de bolsa con pantallas y ordenadores, un espacio diáfano y diferentes despachos con los nombres de divisas, como el euro o el dólar.

En el mundo de la bolsa, la jornada empieza pronto para poder estudiar diferentes informes y ver cómo abre el mercado español. Pronto la cantidad de datos sorprende a Ríos. “Me esperaba mucha información, pero no tanta”, apunta. La multitud de opciones que ofrece Bloomberg, todo lo que se puede aprender o deducir de un gráfico, son algunas de las cuestiones que impresionan el estudiante. En pocas horas conoce cómo funcionan los diferentes mercados, los programas que emplean en la sociedad, la evolución de diferentes valores del IBEX 35, y los fondos de inversión con los que operan en la entidad.

Un ejecutivo de cuentas y antiguo alumno del Máster Universitario en Gestión Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Juan Pérez, le muestra diferentes gráficos, y cómo incorporando las líneas de soportes y resistencia se puede acotar los niveles en los que se mueve el mercado. Los conceptos de soporte y resistencia son piezas clave del análisis técnico de los mercados financieros. Un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, se espera que la fuerza de compra supere a la de venta, por lo que un impulso bajista se verá frenado y por lo tanto el precio repuntará. Normalmente, un soporte corresponde a un mínimo alcanzado anteriormente. Mientas que una resistencia es el concepto opuesto a un soporte. Es un precio por encima del actual, la fuerza de venta superará a la de compra, poniendo fin al impulso alcista, y por lo tanto el precio retrocederá. El ejecutivo de cuentas le indica a Ríos que el análisis técnico debe apoyarse en un análisis fundamental.

Pérez recomienda una buena formación, estar siempre informado, especializarse, ser capaz de empatizar con el cliente y la trasparencia. Por ello, empiezan cada día leyendo informes y viendo como cerraron el día anterior las bolsas asiáticas. Desde la sociedad también les ofrecen formación continua, y un día a la semana, especialistas y analistas les ponen al día mediante una videoconferencia de las novedades en productos y mercados.

Álvaro Ríos con esta experiencia ha podido vivir en primera persona cómo es el trabajo de un intermediario financiero. En el certamen participaron medio centenar de universitarios. Ríos consiguió una rentabilidad del 33,87% con los valores seleccionados. Este certamen quiere acercar la educación financiera a los universitarios con el objeto de que conozcan y comprendan el Mercado Bursátil Español. El premio, además, busca acercar el mundo laboral a los estudiantes, mejorar la empleabilidad y vincular los estudios de postgrado a las necesidades concretas de las empresas. En la línea del Máster Universitario en Gestión Financiera, que prepara a los futuros analistas y asesores financieros con prácticas integradas y bolsa de trabajo en importantes entidades y empresas.

5
visitas hoy 2 · visitas total 912

Usuario: febf

Empresa: Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Canal: Management

Fecha publicación: 31/07/2017 11:09

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14379

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar