Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El extraño caso del socio cooperativista Jekill y el trabajador Hyde

Matilde, Clotilde llevan tilde y no llevan tilde al mismo tiempo

Mostrar ampliado

Jekiil y Hyde

Jekiil y Hyde

Cuando afloran los problemas en nuestro entorno de trabajo es quizá demasiado tarde para poner soluciones efectivas. Para lidiar con solvencia con los problemas del día a día, hay que profundizar en el porqué de las cosas y, para ello, no cabe conformarse con lo evidente, que muchas veces coincide con lo más habitual en nuestro entorno.

En una empresa capitalista de corte tradicional, la autoridad está clara. La propiedad de la empresa, es decir el capital, marca la estrategia a seguir, para bien o para mal, y el equipo de trabajo la lleva a la práctica con mayor o menor implicación y compromiso.

En una cooperativa de trabajo las cosas son bien diferentes. Son empresas democráticas en las que propiedad y trabajo confluyen en una misma figura, la del socio trabajador. Esta dobre faceta, de no entenderse y conjugarse correctamente, puede llegar a plantear distorsiones importantes, en cambio, si se conoce y entiende, puede resultar un recurso arrollador de productividad y competitividad empresarial que no pocas empresas tradicionales tratan de copiar en beneficio propio.

Saber entender y tratar esta doble condición es el objetivo de nuestro artículo del Blog de esta semana, en el que mostramos que lo que para muchos puede parecer antagónico para otros es la clave del éxito.

http://blogs.fevecta.coop/reflexiones_cooperativismo/socio-jekill-trabajador-hyde/

 

 

 

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.494

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14297

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:07

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar