Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¡Atención! Curso gratis de Apple para crear apps

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el sábado, 08 de julio de 2017 a las 13:53

Apple ha configurado un nuevo lenguaje de programación propio e intuitivo que se llama Swift para diseñar aplicaciones para su mundo manzanita y claro, lo están intentando extender por todo el mundo. Por eso os lo traemos aquí, porque buceando en Estados Unidos vemos que su consolidación se está convirtiendo en realidad y apps como Airbbnb o Sky Guide la ha puesto en marcha. Hemos visto en Google Trends que Swift está alcanzando niveles de popularidad nunca vistas hasta ahora entre los lenguajes de programación disponibles así que hemos decidido crear un post para darlo a conocer entre nuestros usuarios emprendedores.

 

¿Qué es Swift?

Swift es un nuevo lenguaje en tiempo real que se integra perfectamente con Objective-C. Ahora mismo hay apps que ya están totalmente configuradas con Swift.

Las mejoras que incorpora el lenguaje Swift respecto al resto de l mundo es que el algoritmo común de búsqueda se completa de forma más veloz (2,6 veces más rápido que Objective-C y 8,4 más que Python).

El lenguaje Swift es gratuito y su código está abierto para cualquier emprendedor, profesor o programador bajo la licencia Apache 2.0. Para potenciarlo todo, se ha creado una comunidad de desarrolladores de Swift (luego os ponemos el link.

¿Qué está haciendo Apple para expandir el lenguaje Swift?

Las mejores Universidades de Estados Unidos han elegido Swift para sus clases y han complementado esta formación con cursos gratuitos en iTunes U. Hablamos de la Universidad de Stanford, de la Técnica de Múnich, de Monterrey, de la de California, etc.

¿Dónde está esa formación gratuita que ofrece Apple para programar en lenguaje Swift?

Os vamos a estructurar toda la información por apartados:

Manual base: hay un libro gratis que se denomina The Swift Programming Language dentro del iBooks que te enseña los primeros pasos para programar con Swift. Pincha aquí para acceder al manual.

Xcode: es la base para acceder al método para crear apps para Mac e iOS. Necesitas el Xcode para empezar a trabajar con lenguaje Swift. Es gratis. Pincha aquí para acceder al Xcode.

Curso gratuito de la Universidad de Stanford para Swift: esta Universidad ha publicado un curso muy nuevo con todo lo que necesitas saber. Pincha aquí para acceder al curso Developing iOS 9 Apps with Swift.

Sitio Web para desarrolladores Swift: aquí tendrás guías, vídeos, y mucho código. Además tendrás un buen blog de noticias sobre este lenguaje. Pincha aqui para aceder a la zona desarrolladores.

Swift Playgrounds: portal para aprender a programar con tu ipad de forma amena y divertida. Échale un vistazo aquí.

¿Quieres saber más sobre apps y programación para emprendedores?

Aprender a programar es posible con estos cursos gratuitos para niños

¿Te atreves a programar? Listado de 10 herramientas gratuitas

Cursos MOOC de IEBS para emprendedores

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 385

Usuario: entresocios

Empresa: Entresocios.es

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 08/07/2017 13:53

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=14273

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar