Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Un 77'3% de las empresas realizan formación a sus empleados

Las empresas forman a sus empleados

Existe un incremento del 16% respecto al año anterior

ICAP FORMACION

ICAP FORMACION

Publicado el martes, 04 de julio de 2017 a las 13:36

Esta cifra supone un 16% más que hace cinco años, según los datos de la Encuesta de Formación Profesional para el Empleo en Empresas que ha realizado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante los años 2016 y 2017.

Una tendencia al alza en las grandes empresas pero también en las pymes, ya que un 70’6% de las empresas de entre 5 a 9 trabajadores proporcionan actividades formativas a sus trabajadores  para incrementar sus recursos.

Cursos, formación planificada en el puesto de trabajo, participación en conferencias o seminarios que buscan competencias cada vez más importantes para empresas de cualquier tamaño. Entre las más destacadas, el trabajo en equipo (57’7%), atención al público y trato al cliente, (53’9%) y dirección (45’7%). También las tecnologías de la información (5’5%), cálculo (2’2%) o comunicación oral y escrita (2’2%), destacan entre las aptitudes que las compañías refuerzan a través de los recursos educativos.

Casi la mitad de las empresas, un 43’6%, tiene un presupuesto anual para distribuir en formación pero únicamente un 30’8% tiene un plan o un programa escrito de formación. Este aspecto resulta esencial para poder planificar y saber distribuir los recursos de forma correcta durante el año.

SEGUIR LEYENDO

 

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.188

Usuario: MercheLaNube

Empresa: ICAP FORMACION

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 04/07/2017 13:36

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14248

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar