Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La electroestimulación cerebral puede mejorar la creatividad

Efectos secundarios también se observan.

Ana María Aguilera Luque

Ana María Aguilera Luque

Publicado el domingo, 11 de junio de 2017 a las 21:01

Mostrar ampliado

creative brain

El cerebro creativo

Según investigadores de las Universidades Queen Mary (QMUL)  y Goldsmiths de Londres, es posible mejorar la creatividad individual mediante electroestimulación del cerebro. 

Para la realización del experimento se emplearon corrientes de baja intensidad a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo, en diversas zonas concretas. Específicamente, se suprimió temporalmente la actividad de cortex prefrontal dorsolateral izquierdo (CPFDL), involucrado en la mayoría de actividades de razonamiento y pensamiento lógico.

Los resultados están disponibles en Scientific Reports y muestran que los individuos sometidos a electroestimulación de esta parte del cortex incrementan su capacidad para "pensar fuera de la caja".

"Resolvemos problemas aplicando reglas que aprendemos de la experiencia, y el CPFDL desempeña un papel clave en la automatización de este proceso",

según declara la Dra. Caroline Di Bernardi Luft de la Escuela de Ciencias Biológicas y Químicas de QMUL, quien realizó esta investigación cuando trabajaba con el Dr. Michael Banissy y el Profesor Joydeep Bhattacharya, en Goldsmiths University de Londres. [...]

Fuente: Queen Mary University of London. "Scientists improve people's creativity through electrical brain stimulation." ScienceDaily. ScienceDaily, 7 June 2017. <www.sciencedaily.com/releases/2017/06/170607085455.htm>.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 624

Usuario: AnaAguilera

Empresa: Ana María Aguilera Luque

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/06/2017 21:01

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14096

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar